¡Cierre de polémica!

MAZATLÁN

Por: RAÚL BRITO

Mazatlán, Sinaloa.-Hasta en la mesa y con el apoyo de fotografías digitales se decidió el fallo que los jueces emitieron en favor del guasavense Jesús Rodolfo Espinoza en la Copa Independencia de Ciclismo.

La victoria del representante del equipo Uzziel Guasave se dio de manera espectacular y ciclónica con apenas la bicicleta un centímetro adelante sobre el rosarense Rodrigo Villa, del club Norson, quien no aceptó el veredicto oficial.

Desde la quinta de 20 vueltas de que constó la categoría estelar, la Élite, Espinoza y Villa emprendieron la fuga con un ritmo que nadie del resto de los pedalistas osó seguir en el circuito efectuado sobre el paseo Claussen.

Solo en algunos tramos Espinoza incrementó su pedaleo y dejó atrás a su aferrado adversario, pero la estrategia no destanteó al pupilo del también rosarense Raúl Romero y el intento puso más candente la pelea por el primer sitio.

En la recta final del trayecto entre el monumento a la Alegría y la Casa del Marino, los punteros intensificaron el embalaje y llegaron tan raudos como parejos en una meta atestiguada por el presidente municipal Carlos Felton y la directora del Instituto Municipal del Deporte, Mónica Coppel. Ambos, por cierto, habían estado minutos antes en la carrera de relevos infantil.

Y empezó la polémica. Ante el cierre ciclónico que aparentemente había dado un forzoso empate, los jueces coordinados por Jorge Zápari y José Luis "Taconcillos" Rodríguez tardaron en descifrar el complicado resultado y debieron solicitar a los reporteros gráficos que captaron la llegada las imágenes correspondientes para emitir un fallo más objetivo.

Fue entonces que, en medio de la controversia por saber quién triunfó, el cuerpo técnico otorgó el sitio de honor al guasavense ante la inconcormidad de Villa y su equipo.

La competencia revivió tras 15 años de ausencia en el calendario del Día de Independencia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • guasavense
  • muchacho
  • deportista
  • deporte
  • fallo
  • jueces
  • cierre
  • carrera.