Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Coca Cola-Sección 69 conquista el título

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Dominio Total.

Coca Cola fulminó en cuatro juegos a Fumigaciones Matabichos y se adjudicó el campeonato de la temporada 2013-2014 de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Armando Cáñez, dejando claro el excelente momento que vive dentro del llamado rey de los deportes.

Los refresqueros no le dieron ninguna oportunidad a sus rivales y les propinaron par de limpias en sendas jornadas dobles celebradas en los dos últimos domingos para adjudicarse de una vez por todas el máximo gallardete del torneo.

El domingo pasado los triunfos fueron con marcadores de 6-3 y 12-2, y al final de la jornada la directiva le entregó reconocimientos a los campeones. Los dos primeros juegos de la serie terminaron 4-2 y 11-10.

El título. Con ventaja de 2-0 en la serie y la moral por los cielos, Coca Cola salió con todo el domingo pasado y el buen juego de pelota y la concentración la llevaron a dos triunfos que se tradujeron en la ansiada coronación.

Primero, la victoria le correspondió al serpentinero Pablo Valdez, quien trabajó toda la ruta en seis imparables y le propinó doloroso revés a Óscar Álvarez. Este partido terminó 6-3.

Por la tarde se repitió la historia, sólo que esta vez la pizarra fue más abultada (12-2) y los honores fueron para el inicialista Martín Zavala, con un trabajo de cinco episodios con tres hits y dos anotaciones. El descalabro recayó en Christian Vega.

Emilio Zacarías encabezó el bateo de los campeones con una actuación de cuatro imparables en seis turnos legales. Lo secundaron sus compañeros Rosario Búnker de 8-5, Édgar Lugo de 8-3 e Isaac Zacarías de 8-3. Otro que tuvo una lucida actuación fue Heriberto Urías de 8-4 con par de dobletes.

Por los derrotados destacaron con el aluminio Roberto Mercado de 2-2, Jesús Luna de 6-3 y Felipe Mercado de 6-2.