publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Compran viejo sofá y encuentran 40 mil dólares

ESTADOS UNIDOS

Gran emoción y algarabía causó a tres jóvenes el encontrar en un viejo sofá un total de 40 mil dólares envueltos en bolsas plásticas; el dinero fue devuelto y pertenecía a una viuda de 91 años, que se encontraba delicada de salud cuando sus familiares donaron el sofá.

Los jóvenes compraron el sofá y una silla en 55 dólares en una tienda del Ejército de Salvación en el mes de marzo, uno de ellos notó unos bultos raros en los brazos del sillón y abrió el cierre cual fue su sorpresa al encontrar un bulto con 4 mil dólares, al seguir buscando encontraron más y más bultos con cantidades similares.

"Sacamos uno sobre (lleno de dinero) tras otro", dijo Cally Guasti, trabajadora social de Family of Woodstock, quien comparte un departamento con dos amigos en New Paltz, 121 kilómetros al norte de Nueva York. "No podía cerrar la boca de mi asombro, era una cantidad enorme de dinero".

"Lo pusimos todo en una cama y comenzamos a contar", dijo Guasti. "Y ahí empezaron los gritos. Por la mañana los vecinos nos dijeron que pensaban que habíamos ganado la lotería".

Gracias a una ficha de depósito se logró conocer el nombre de la dueña del dinero de apellido Guasti. Fueron a casa de la señora, quien resultó ser una anciana, quien lloró de gratitud cuando le devolvieron el dinero. Guasti reconoció que los tres habían considerado la opción de quedarse con el dinero, pero decidieron que no debían hacerlo.