Comuna rehabilitará la Casa del Estudiante de Elota

ELOTA

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota.- Con el consenso de los alumnos moradores y padres de familia, el Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, anunció la rehabilitación de la Casa del Estudiante de Elota.

En una reunión con los involucrados, a la que asistieron también funcionarios públicos y regidores de la comuna, el Alcalde indicó que durante los próximos días se llevarán a cabo los trabajos consistentes en la reparación de techos, pisos, red de energía eléctrica, sistema de agua potable y alcantarillado, adecuación de los dormitorios y la cocina, y pintura.

El lugar, que alberga a 30 universitarios elotenses en la capital del estado, será la primera vez que entre a una "cirugía a fondo", desde su funcionamiento hace alrededor de 11 años, enfatizó Roberto Joel Guardado Félix, director del Instituto Municipal de la Juventud.

Una comisión de servidores públicos y ediles se encargó de evaluar las necesidades del recinto, quedando la realización del anteproyecto a cargo del director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Cornelio Camacho Ceballos.

Espacio digno. Rodríguez Castillo señaló que los trabajos de mejoramiento durarán en promedio un mes, teniendo como objetivo brindar un espacio digno a los jóvenes del municipio que se trasladan a Culiacán para poder estudiar una carrera profesional.

"Buscamos desarrollar un mejor servicio en la Casa del Estudiante de Elota, creando un espacio digno y acorde a lo que los jóvenes del municipio necesitan para poder estudiar. Las obras de mejoramiento se harán con ese espíritu de apoyar siempre a nuestra juventud elotense".

El Alcalde destacó que otra de las acciones comprende la creación de una casa del estudiante femenil, misma que se encuentra plasmada dentro del Plan Municipal de Desarrollo de Elota 2014-2016.

Distinciones. En su intervención, el director del IMJU reconoció los logros académicos de Pedro Alonso Ortíz Vázquez (Caimanes), quien cursa la Licenciatura en Contaduría Pública en la UAS, obteniendo un promedio de excelencia de 9.96; Venancio Gutiérrez Guzmán (Ejido Culiacán), alumno de la carrera de Técnico Profesional en Autotrónica del Conalep, cuyo promedio fue del 9.60; y Gabriel Gutiérrez Guzmán (Ejido Culiacán), que estudia la Licenciatura en Contaduría Pública en la UAS, consiguiendo el segundo lugar en el Maratón Regional del Área de Finanzas.

El funcionario público detalló que los jóvenes que se encuentran en la Casa del Estudiante de Elota pertenecen a las comunidades de Tanques, Potrerillos del Norote, Boscoso, Emiliano Zapata, Caimanes, 26 de Enero, Ejido Culiacán, Casas Grandes y La Cruz.

Asistencia. A la reunión asistió el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez; el síndico procurador Joel Aguirre Favela; la regidora y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo, Ana Laura Torrecillas Aguilar; el edil y presidente de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas del Cabildo, Martín Luna Zamora; y la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, María Eugenia Miyazaki Rodríguez.

En esta nota:
  • Cultura
  • jóvenes
  • Elota
  • La Cruz
  • Sinaloa
  • alcalde
  • rehabilitación
  • casa.