Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con tu pareja ¿Cómo duermes?

LISTA DE 10

Según la psicóloga experta en relaciones Corrine Sweet, los hábitos de sueño pueden revelar el estado de una relación. "Porque durante el sueño no se puede fingir el lenguaje corporal. En este momento uno es honesto y vulnerable, y su posición puede decir mucho acerca de la relación", explica Sweet en una nota de The Huffington Post.

"Las parejas adquieren hábitos, formas habituales de dormir juntos que encajan con su personalidad y sus preferencias personales. Estas costumbres se negocian antes de llegar a la cama. Entonces, si algo cambia en la forma de dormir juntos, puede reflejar un cambio en la relación", comenta la psicóloga a dicho medio.

La experta dio algunas pautas sobre qué significan los distintos hábitos de sueño, teniendo como base una encuesta realizada por la cadena hotelera británica Travelodge, realizada a dos mil parejas:

* Espalda con espalda, con contacto (18%). Significa que la pareja se siente cómoda, íntima y relajada. Es una de las posiciones más habituales en las relaciones que recién comienzan.