Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Confiamos en recuperar el buen ritmo: Hernández

CULIACAN

Culiacán, Sin. Las lesiones de algunos jugadores, el descanso y el receso de Semana Santa afectaron para que la Garra Cañera bajara su rendimiento y perdiera la serie contra Pioneros de Los Mochis, señaló Fortino Hernández, presidente del club de Navolato.

Tropiezos. La Garra, que tiene marca de 6-6 en triunfos y derrotas, se medirá hoy y mañana como visitante a la Fuerza Guinda de Nogales, en lo que será la última serie de la primera vuelta del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

"En las series contra Tijuana y Guaymas se jugó con dos extranjeros, y el resto del equipo puros navolatenses.

"El equipo venía embalado tras realizar dos barridas... siento que con el descanso se perdió el ritmo en esos días. Contra Los Mochis, eso se resintió, el juego no fue el mismo", dijo Hernández.

Indicó que una de las novedades es que ya se integró al club cañero Adrián Villalobos, un jugador que puede aportarle poder a la ofensiva, como lo hizo en la temporada pasada.

Señaló que, afortunadamente, el refuerzo estadounidense, Dominique Lacy, ya está listo para volver a la actividad, tras haberse lesionado, y el coach podrá disponer de él en la serie que sostendrán hoy y mañana contra la Fuerza Guinda de Nogales.

Adrián Villalobos también hará el viaje a Nogales para jugar ya con la Garra.

Otro que se incorporó al conjunto de Navolato es Sergio Street, quien viene del CEU de Monterrey, por lo que Ángel Reátiga ya tendrá ayuda en las labores de movedor y repartidor de juego.

Reconoció que pese a la baja en asistencia en los últimos partidos como local, la afición ha respondido con su apoyo hacia el equipo.

Respecto a la situación de los pagos a los jugadores, Fortino Hernández dijo que hubo un cierto retraso, pero, ya para esta serie contra Nogales, la directiva estará al corriente en los sueldos de todos los integrantes del equipo.

"El presidente municipal de Navolato, Miguel Calderón, nos ha dado el apoyo, y es algo que le agradecemos", refirió.