Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conoce las 10 ciudades culturales más hermosas del mundo

LISTA DE 10

Quebec, Canadá. La provincia de Quebec en francés y oficialmente es territorialmente la provincia más grande de Canadá y cuenta con una población que supera los 8 millones de habitantes. Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una "nación dentro de Canadá". La capital provincial es la ciudad de Quebec y la urbe más poblada es Montreal. A diferencia de las demás provincias, Quebec tiene como única lengua oficial el francés, y es la única región mayoritariamente francófona de Norteamérica.

Siena, Italia. Situada en la zona centro norte de la región, la provincia de Siena se extiende a través los territorios más famosos y fascinantes de Toscana, como son las colinas meridionales del Chianti, Val d'Elsa y Val di Merse, Val dell'Arbia y Val d'Orcia, hasta las faldas del Monte Amianta. La capital de la provincia, Siena, es una magnifica ciudad artística con características callejuelas, barrios y torres, tiendas de artesanía y palacios que la convierten en una meta irrenunciable para turistas italianos y extranjeros. Sumergirse en la atmósfera de estos lugares es una aventura mágica, un recorrido entre múltiples paisajes, de bosques espesos y antiguas fincas, con relieves arcillosos y estupendos recorridos.

Roma, Italia. Es el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea, se le conoce como la "Ciudad Eterna". En el transcurso de su historia, fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad. Fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos; fue capital del Imperio romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, y del Estado Pontificio, bajo el mando del poder temporal de los Papas.

Viena, Austria. En 2001, la Unesco declaró el "Centro histórico de Viena" como un lugar Patrimonio de la Humanidad, destacando en primer lugar que sus cualidades arquitectónicas y urbanas representan un testimonio sobresaliente de un continuo intercambio de valores a lo largo del II milenio. Además, su herencia arquitectónica y urbana ilustra muy bien tres períodos claves del desarrollo político y cultural de Europa, la Edad Media, el período barroco y el Gründerzeit. Desde el siglo XVI Viena ha sido universalmente reconocida como la "capital musical de Europa".

San Sebastián, España. Será Capital Europea de la Cultura en 2016 junto con Breslavia. Dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciaron el desarrollo de la actividad turística a escala europea. Además por sus eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha dado proyección exterior a la ciudad, a pesar de sus pequeñas dimensiones.

Charleston, Carolina. Charleston recibe anualmente el Spoleto Festival USA, un festival de 17 días que ofrece sobre 100 performances por artistas individuales en una gran variedad de disciplinas. Charleston "other festival"Festival de arte Moja, una celebración de dos semanas de arte, música y cultura afroamericanas y del Caribe. Además, se celebra la Southeastern Wildlife una exposición de fauna, así como el festival de comida y vino de Charleston.

Salzburgo, Austria. El centro antiguo de la ciudad, que fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996, pues cuenta con innumerables recintos como su imponente catedral, una gran cantidad de palacios y algunos de los museos de mayor valor cultural del mundo.

Budapest, Hungría. Esta hermosa ciudad cuenta con 223 museos y galerías que presentan no sólo exposiciones y arte húngaro, sino también arte y ciencia de la cultura universal y europea. Entre los más importantes que se encuentran en la ciudad destacan el Museo Nacional de Hungría, la Galería Nacional Húngara, el Museo de Bellas Artes, el Museo Histórico de Budapest, el Parque Memento y el Museo de Artes Aplicadas. En Budapest hay cuarenta teatros, siete salas de conciertos y un teatro de la ópera. También se celebran a menudo en edificios históricos festivales al aire libre, conciertos y conferencias que enriquecen la oferta cultural.

Florencia, Italia. Es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento. Considerada como una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia.

San Miguel de allende es el pueblo denominado como el "Corazón de México", mira el vídeo en el siguiente link:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/vtd8hMtvVu4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>