Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Consume comida chatarra por 90 días y baja de peso

ESTADOS UNIDOS

Un profesor de ciencia decidió consumir solo alimentos de McDonald´s por 90 días para ver qué consecuencias llevaría esta dieta en su salud con resultados sorprendentes.

John Cisna, de Colo, Iowa, puede mostrar con orgullo que 90 días de comida rápida hicieron que pierda peso, unos impresionantes 17 kilogramos. El secreto radicó en armar una dieta balanceada.

Con ayuda de sus alumnos, Cisna utilizó la información nutricional de la cadena para elegir elementos del menú que limiten el consumo de calorías a 2000 por día, tomando en cuenta elementos como carbohidratos, proteínas, grasa y colesterol.

"No solo fui a la cadena a comer ensaladas, probé todas las hamburguesas y helados de su menú durante los 90 días", indicó. Lo curioso es que luego de hablar con el dueño del McDonald"s local logró que no le cobren por su consumo.

A esta rutina, Cisna le agregó 45 minutos de caminata todos los días. Además de perder peso, su colesterol bajó de 249 a 170 luego del experimento. "Todos tenemos elecciones. La comida rápida no nos hace engordar, sino nuestras acciones", concluyó.