Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cosalá preparado para enfrentar problemas de sequía: Samuel Lizárraga

COSALÁ

Culiacán, Sin.- Uno de los municipios que más problemas tiene en temporadas de estiaje es Cosalá, reconoció el presidente municipal, Samuel Lizárraga Valverde, tras precisar que ya se encuentran preparados para enfrentar esta problemática.

Informó que desde hace dos meses se iniciaron actividades a partir de un programa de concientización en el municipio, donde se ha asistido a los diferentes sectores educativos, domicilios y comunidades entre los cuales se ha echo repartición de diversos volantes que ayuden a fomentar la cultura del cuidado del agua.

"Los meses más fuertes para Cosalá se verán presentes durante la llegada de mayo y junio, es por tal motivo que ya hemos estado promoviendo entre la ciudadanía la importancia de dar el uso racional del agua desde nuestros hogares para poder superar esta etapa", dijo.

Pipas un apoyo. Señaló que después de realizar diversas gestiones con la Conagua y Ceapas, en Cosalá ya se cuenta con la operación de cuatro pipas que se encargarán de llevar agua a 12 de las comunidades que enfrentan más problemas de sequía.

"Ya contamos con el apoyo de estas pipas que antes no teníamos y serán de gran aporte, estamos en espera de que nos lleguen otras más con las que creemos vamos a lograr solucionar y minimizar lo más fuerte del problema de estiaje que enfrentará el municipio".

Por último el primer edil compartió que dentro del ejercicio fiscal para este 2014 se ha empezado a proyectar un gasto importante que tiene que ver con la rehabilitación del sistema de agua potable en muchas de las comunidades.