Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

»Crecí escuchando los Beatles y un montón de música oldie«

DÍMELO EN LA MESA

»Crecí escuchando los Beatles y un montón de música oldie«

Hace poco más de un año Giselle Medd se presentó por primera vez ante el público en el Paseo de las Artes. En aquella ocasión tocó un par de canciones de su autoría, que por la emoción ante la idea de su primera presentación, había escrito esa misma semana. Antes de eso, la chica de 22 años ya cantaba y escribia canciones desde la comodidad de su cuarto, pero no fue hasta entonces que, gracias al apoyo de sus amigos más cercanos, se animó a ofrecer su voz a aquellos quienes la supieran apreciar.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/S0SlO03b7GI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A un año de distancia pareciera que las cosas van dandose rápido para la cantante, pues además de participar en practicamente todos los eventos de música alternativa en Culiacán, tiene planes de visitar varias ciudades en Sinaloa e incluso llevar su indie folk a otros estados, pero eso si, no sin antes terminar de grabar su primer EP.

Para conocer un poco más de Giselle, la invitamos a comer a Casa Maro, donde con una limonada y sushi de por medio, nos contó un poco más acerca de sus planes y como nació su gusto por la música, hasta tocó un par de canciones para la siempre atenta cámara de Tónica.

Su gusto por la música viene de su padre gracias al cual, desde muy chica, se familiarizó con la música británica de The Beatles y Phill Collins, además de un gusto especial por Joan Jett, a quién seguro conocen gracias a la interpretación de Kristen Stewart, nuestra apatica favorita, en la película The Runaways. "Mi papá tenía un sónido musical y crecí eschando los Beatles y un montón de música oldie, ahí me agarro el gusto, desde bien chiquita", cuenta.

Tiempo después Giselle se adentraría al melancolico mundo del indie folk y el indie pop, con influencias como Laura Marling, Ingrid Michaelson y Regina Spektor y, una vez decidida a seguir sus pasos, fue otra vez su padre quien le ayudo a subir otro escalón. "Mi papá fue quién me regalo mi primer guitarra, de hecho el día que se la pedí ese día fuimos a comprarla, fue como muy espontaneo", añade.

Una vez con su arma de guerra en manos, se dedicó a tocar la guitarra, siendo a la tierna edad de las ilusiones cuando escribió su primer canción que se llamaba 'Triste Verano', y que suponemos fue en unas calurosas vacaciones. De su forma de cantar y escribir canciones señala que la mayoría de ellas son autobiográficas, pues siente que le salen mejor que cuando se pone a inventar cosas. Además, sean de su autoría a o no, busca siempre cantar cosas que la identifiquen. "Si me quiero subir a tocar es porque me gusta la canción y en verdad disfruto tocandola", nos dice.

Por lo pronto ya esperamos escuchar un poco del folk de su primer EP.

Giselle Medd

(Culiacán, 1992)

Cantante de indie folk

Aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta desde los 15 años. Empezó a presentarse en distintos eventos de la ciudad aproximadamente hace un año. Actualmente se encuentra grabando su primer EP homónimo en el estudio Decibel Records, el cual contará con 4 temas de su autoría.

Siguela en Facebook, Instagram, Twitter y Blogspot.

@cesarhernesto