Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruz Roja da 170 atenciones durante la Semana Santa

GUAMÚCHIL

Durante la Semana Santa personal de Cruz Roja Angostura estuvieron atendiendo a los vacacionistas y visitantes a las playas del municipio costero.

El Médano Blanco, El Perihuete y Bellavista fue lo que estuvieron atendiendo durante toda la semana pasada.

En total acudieron 20 personas, dos doctores y cuatro enfermeros dentro del grupo.

Anastacio Soberanes Flores, presidente de la institución resaltó el trabajo en equipo que se realizó, sobre todo la disposición que se tuvo para participar en el campamento.

Para brindar una atención más completa se contó con el apoyo de una ambulancia, una lancha de traslados y una Pick Up, esto para atender también las emergencias que se presentaran.

"Afortunadamente tuvimos una Semana Santa tranquila, por ejemplo en accidentes nada mas tuvimos uno, fue un atropellamiento de moto con lesiones leves, lo demás fueron atenciones médicas normales, éstas se estuvieron dando por la misma naturaleza del lugar en el que estábamos", subrayó.

Atenciones. Picaduras de mantarraya, bitaches, hormigas, aguamalas, curaciones, gastroenteritis, atropellamientos e infecciones de vías respiratorias fueron de las atenciones que se brindaron en la playa. Soberanes Flores resaltó que los recursos que usan durante su estancia en la playa son propios y con ayuda de los ciudadanos.

"Hay gente que nos da apoyo, nosotros también ponemos para poder estar aquí, es muy importante tener una Cruz Roja equipada y con personal capacitado", dijo.

Agradecimiento. El presidente del patronato agradeció a los ciudadanos por el apoyo brindado durante su estancia en la playa.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales