Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Cuál te gusta?, La NASA quiere que votes por su nuevo traje espacial

OXÍGENO

¿Cuál te gusta?, La NASA quiere que votes por su nuevo traje espacial

¿Cuál te gusta?, La NASA quiere que votes por su nuevo traje espacial

Si alguna vez has querido participar en el diseño de trajes espaciales, aunque sea con tu opinión, esta es tu gran oportunidad. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) está pidiendo al público elegir qué diseño de su futurista prototipo de traje espacial Z-2, planetary mobility, será utilizado por los astronautas.

Los nuevos trajes son para futuras misiones en las superficies planetarias, como Marte, y están diseñados para ser más móviles. Mientras que los juegos anteriores de la NASA eran grandes y voluminosos, adecuado para las misiones en el espacio sin gravedad —los trajes de nueva generación permitirán a los astronautas moverse más libremente. En realidad, los votos son sólo para la capa externa del prototipo de traje espacial 'Z- 2', que es por lo que los tres diseños son algo similares.

En palabras de la NASA, aquí está un resumen rápido de los prototipos:

-Biomimetismo: El diseño biomimetismo se basa en un entorno con muchos paralelos a la dureza del espacio: los océanos del mundo. Reflejando las cualidades bioluminiscentes de las criaturas acuáticas que se encuentran a profundidades increíbles y la piel escamosa de los peces y los reptiles del mundo, este diseño refleja las cualidades que protegen algunas de las criaturas más difíciles de la Tierra.

-Technology: Rinde homenaje a los logros del pasado en el diseño de trajes espaciales, mientras que incorpora sutiles elementos del futuro. Mediante el uso de alambre de Luminex y parches de emisión de luz, este diseño da un nuevo giro a los standard de las caminatas espaciales, así como una mejor manera de identificar a los miembros de la tripulación.

-Tendencias de la sociedad: Se basa justo en eso: en ser un reflejo de lo que la ropa del día a día pudiera llegar a ser en un futuro no muy lejano. Este traje utiliza alambre electroluminiscente y un esquema de color brillante para imitar la apariencia de la ropa deportiva y el mundo emergente de las tecnologías portátiles.

VOTA

Puedes votar en la siguiente liga por tu traje favorito hasta el 15 de abril: http://jscfeatures.jsc.nasa.gov/z2/

Una vez finalizada la votación, se desarrollará el traje seleccionado, que estará listo para noviembre.

[email protected]