DIF justifica incremento a su presupuesto

NAVOLATO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin. Luego de que Acción Nacional de Navolato cuestionó el incremento en los fondos del sistema DIF municipal, el director Javier Enrique Medina López, defendió esta acción.

Admitió que sí hubo un incremento en la nómina del DIF y fue gracias a la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación Integral de Navolato (Crin) que tuvieron que aumentar el personal: "al final de la administración pasada, se construyó el centro y al final de esa administración se inauguró pero no tenía personal médico, terapeutas y ni administrativos".

Javier Medina explicó que se abrieron las áreas de nutrición, sicología, terapia física, medicina general, por lo que tuvo que aumentarse el número de especialistas.

El director del DIF del municipio cañero manifestó también que hubo incremento en el área social debido a que el presupuesto que se manejaba no era suficiente para atender a las personas discapacitadas, grupos vulnerables y familias en desamparo.

"Se destinó una parte del presupuesto al Crin y otra al DIF", declaró el funcionario municipal.

Informó que en breve se hará la reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación de Sataya. Además, en Villa Juárez se abrirá una guardería en el albergue de los jornaleros agrícolas.

Acción Nacional había objetado el incremento del presupuesto del DIF que equivale a 48 por ciento, superando ahora los 12 millones de pesos. En un primer momento, los panistas dijeron que aprobaban sólo los incrementos para la atención social y no sólo para sueldos y salarios.

>
En esta nota:
  • DIF navolato
  • aumento presupuesot navolato
  • DIF