Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

DUNE: la cinta que nunca fue

GUÍA

Arte: Chris Foss

Arte: Chris Foss

Arte: Chris Foss

Arte: H.G. Giger

Arte: H.G. Giger

Arte: H.G. Giger

Arte: Moebius

Arte: Moebius

Arte: Moebius

Es como un hechizo o una maldición. A todo adolescente alternativo le llega el momento de enamorarse de la multifacética figura de Alejandro Jodorowsky. Cintas como El Topo, Fando y Lis, y Santa Sangre han dado a generaciones el pretexto para alterar sus conciencias y descubrir una verdad que solo puede vislumbrarse a través de los ojos del psicomágo.

Pero aunque te consideres muy fan de Ojodoro, puede que no conozcas su obra maestra jamás realizada.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/4WWu1kclNDA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la década de los 70's, Jodorowsky se embarcó en la realización de Dune, adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, la cuál no llegó a las pantallas debido al corte de presupuesto por parte de los productores al descubrir los planes de Jodorowsky para hacer de Dune un film de más de diez horas.

Sin embargo, como testimonio de lo que pudo ser, quedó ampliamente documentado en el trabajo de artistas como el recientemente fallecido H.R. Giger, Chris Foss y Moebius, quienes pusieron su creatividad al servicio de un proyecto del que después tomarían cátedra e inspiración cintas como Alien, Blade Runner y hasta Star Wars.

Más actualmente, Frank Pavich se encargó de dar testimonio de este film que nunca fue en su documental Jodorowsky's Dune, el cual actualmente se exhibe en cines de Estados Unidos y Cánada.

[email protected]