Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Da inicio el Carnaval Elota 2014, "Canto de Sirenas"

ELOTA

Da inicio el Carnaval Elota 2014, "Canto de Sirenas"

Elota, Sin. Al coronar a María I como reina de los Juegos Florales, arrancó el Carnaval Elota 2014 "Canto de Sirenas".

En medio de un espectáculo de luces, música y baile, cientos y cientos de personas se congregaron en la zona carnavalera del bulevar Luis Donaldo Colosio para disfrutar de la llamada "fiesta de la carne".

Del misticismo del océano salieron sirenas, la bondad y la maldad. Un montaje de la compañía de teatro musical del Instituto Municipal de Cultura que logró robarse los aplausos de los asistentes.

Después de despedir a las reinas del Carnaval Elota 2013, el alcalde Arturo Rodríguez Castillo y Araceli Esparza de Rodríguez, fueron los encargados de colocar la corona a María I, quien desde hoy funge como Reina de los Juegos Florales del Carnaval Elota 2014.

La magia del "Canto de Sirenas" hizo subir al escenario a Josie I, quien fue coronada como Reina de la Fantasía por el regidor Jorge Candelario Quiroz Millán y su esposa.

Al espectáculo se sumaron bailables, que fueron desde la danza folklórica hasta el merengue y la salsa, dejando al público con un buen "sabor de boca".

Johanna I fue coronada como Reina de la Poesía por el diputado local Ángel Geovani Escobar Manjarrez y su esposa.

El primer día de la celebración de los elotenses terminó con un amplio repertorio de canciones interpretadas por Adamaris, egresada del programa televisivo La Academia Kids.

La sinaloense estremeció con su voz a los asistentes, con temas como "La de la mala suerte" y "Espacio Sideral", del dúo Jesse & Joy; "Sueños Rotos", de la Quinta Estación; "Qué será de ti", de Thalia; entre otros.

La fiesta no para. Para este sábado 15 de Marzo, Bryanna I y Lupita I serán coronadas como Reina Infantil y Reina del Carnaval Elota 2014, respectivamente.

El público podrá disfrutar de la voz del niño Erubiel Rojo, el Show de Divas con Johana Rocha, así como de la compañía de teatro musical del Instituto Municipal de Cultura.

La fiesta carnestolenda finalizará este domingo con el tradicional desfile de las alegorías rodantes, mismo que está programado para iniciar a las 18:30 horas, frente al Palacio Municipal.