Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dan homenaje a Marco Garay en Estatal Pandas

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Con un merecido homenaje a Marco Antonio Garay Sayas por su trayectoria como formador de futbolistas infantiles, la tarde de ayer se puso en marcha el Campeonato Estatal deFutbol de la categoría Panditas con sede en esta ciudad.

El acto protocolario tuvo lugar en la cancha del estadio municipal Dr. Juan Navarro Escoto, donde estuvieron presentes autoridades deportivas dándole realce al evento.

Jaime Leyva Arredondo, titular del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, fue quien declaró inaugurada la justa que alberga a nueve selecciones.

Por su parte, Salvador Hernández Garay, director de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, AC (Afoesac), aprovechó el momento para felicitar a Marco Antonio Garay, homenajeado de la justa estatal, para posteriormente tomarle la protesta a los equipos que estarán contendiendo por la corona.

Por su parte, el homenajeado fue el encargado de realizar el primer tiro a gol y aprovechó para agradecer el reconocimiento.

"La verdad estoy muy emocionado, sobre todo porque están todos los niños; no me lo esperaba, esto me motiva y realmente es el premio más grande, mucho más allá de los trofeos", comentó emocionado tras terminar la ceremonia de apertura.

>Primeros resultados. Previo a la ceremonia de inauguración, Mazatlán Muralla se impuso 2-1 a Club Astros con dos goles de Gustavo Camacho. Por los caídos descontó Jesús Lozada.

Culiacán Prodem superó 4-1 a Mazatlán Benito Juárez. Por los ganadores anotaron Martín Carrillo (2), Mario Aboyte e Israel Rivero. Por los derrotados marcó Sebastián Cázarez.

Ciffut consiguió el punto extra al derrotar en penales 4-3 a Culiacán Municipal tras empatar a cero en el tiempo reglamentario. Ahome también culminó con dos puntos al superar 4-2 en penales a Guasave tras igualar sin goles.

Para hoy, Culiacán Prodem enfrentará a Ciffut, a las 16:00 horas. Mazatlán Muralla se mide a Mazatlán Benito Juárez a las 17:00. Club Astros va ante Culiacán Municipal a las 18:00 horas. A las 19:00 horas, Guasave va ante Culiacán Millán. El descanso le corresponde a Ahome.