Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»De lo que se trata el DNVR Fest es de levantar la escena«

DÍMELO EN LA MESA

Nos encontramos a la mesa de Mariscos El Quecviche con César Alvarez, quién en los últimos años se ha dado a la tarea de dar una plataforma a la música local con el Festival DNVR. Para la tercera edición de este evento, del que estamos ya a unos días de distancia, César, junto con Jorge Verdugo y Francisco Chávez, ha logrado dar firmeza a un proyecto que está levantando la escena de la música local, y con unas medias y un ceviche de por medio nos cuenta como lo están logrando.

Aquel festival que inició hace tres años con El Alvarez e integrantes de Toro Metralla buscando un headliner acorde a su presupuesto vio luz con la idea de reencontrar a Taller Para Niños, una de las bandas más emblemáticas de Culiacán en la época del Punk Rock. "Esos weyes querían tocar desde hace rato pero no encontraban un lugar, una plataforma, ni tenían tiempo para organizar una tocada y cuando hablamos con ellos quedaron súper encantados", cuenta. "Ya desde ahí decidimos que cada DNVR íbamos a reencontrar una banda, el año pasado fueron Libertones y Angela María y pues este año Skoria estaba ideal", agrega. Lo cierto es que su show nos hará sentir mucha nostalgia; por lo menos yo ya quiero corear la de 'Yo se que volverás'.

Carnival Animals, en donde César toca la guitarra, también volverá para el DNVR Fest 2014, pero las cosas se están dando para el reencuentro de la banda más allá del festival; nuevo material, la invitación para abrir a Little Jesus y más fechas para lo que resta del año los ha motivado para regresar al ruedo y ya hay planes para meterse a grabar al estudio en Guadalajara. "Estamos bien entusiasmados y es que creemos que se vienen cosas bien chingonas para Culiacán después de este DNVR", dijo.

Con todas estas noticias, no nos queda más que emocionarnos por lo que viene el próximo fin de semana, pues DNVR Fest 2014 ha generado expectativas entre medios locales y hasta nacionales, y no digamos ya entre los músicos sinaloenses; si antes la meta de una banda local era tocar en el Festival de Rock, ahora el mayor escenario en Sinaloa es el DNVR Fest, pero las aspiraciones de las bandas no se quedan ahí. "Antes era como que, tenemos una banda, hay que agarrar cura, pero realmente muchos querían lograr algo y como lo estaban haciendo no era el camino", señala César.

Al contrario, lo que ve es una escena en crecimiento y que se está tomando las cosas enserio. "Hay muchas bandas muy profesionales en Culiacán" menciona. "Toro Metralla que están probando suerte en Guadalajara, también los From Alaska que ya llevan dos giras nacionales y Un Triángulo, que va empezando y ya traen un súper equipo y buenas grabaciones", dice y agrega que "así debe de ser, si no nunca iba a pasar nada".

César Eduardo Alvarez

(Culiacán, 1997)

Promotor de eventos

Estudió derecho por la Escuela Libre de Derecho, es organizador y promotor de eventos culturales, así como del DNVR Fest, el festival de música emergente más importante del estado. Ha tocado en distintas bandas de la escena local, este año se reunirá con su antigua banda, Carnival Animals, para tocar en el DNVRFest. facebook.com/Dnvrmusic

@cesarhernesto