Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

De prototipo duatleta

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A sus apenas 10 años, Jesús Eduardo López empieza a dar muestras de su potencial talento para la disciplina del duatlón.

Y es que ayer, en la segunda competición efectuada sobre la avenida Antonio López Sáenz (antes De Las Torres), en el Infonavit El Conchi, "Lalo" conquistó su categoría, 10-11 años, tras recorrer 150 metros de pedestre, 500 de ciclismo y 100 más de carrera en un tiempo de dos minutos con 38 segundos.

La suya fue la penúltima categoría lanzada por Daniel Enciso, Rubén Pérez, Francisco Ríos y Johny Cruz, integrantes del Prodemaz (Programa de Desarrollo Deportivo de Mazatlán), órgano responsable de esta y otras actividades de corte popular.

Al escuchar el silbatazo, Díaz abrió zancada de manera sostenida y mantuvo una férrea pelea con Kevin Alejandro Fuentes, quien no pudo soportar su ritmo en el último tramo de la carrera pedestre y cedió terreno.

Al final, muy atrás quedó Fuentes, pero con un digno segundo puesto.

Otro, "Lalo", en 12-13 años. Eduardo Galván, que portó el número 89 en su pecho, impuso su reinado al ganar la última división echada en la competición.

De hecho, fue la prueba más atractiva entre el mismo Galván y quien a la postre ocuparía la segunda plaza, Ángel Gudiño.

Los dos prospectos corredores se disputaron palmo a palmo el sitio de honor en una llegada espectacular y muy aplaudida.

Entre las damas, Jenifer Alondra Jiménez terminó como la mejor competidora en la misma 12-13 años, tras superar a Nancy Alejandra Vargas.

Premiación. Alentadores estímulos recibieron los ganadores al término de la justa convocada por el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

Tres regidores (Andrés López Soto, Heriberto Reséndiz y Jorge Rodríguez Pasos) apadrinaron la celebración.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>