Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Demandan a escuela de su hijo por obligarlo a decir 'Dios'

ESTADOS UNIDOS

Por obligarlo a decir 'Dios' todos los días, una familia atea demandó a la escuela en que estudia el menor en el estado de Nueva Jersey.

La demanda fue interpuesta en el distrito de Matawan-Aberdeen y fue respaldada por la Asociación Humanista de Estadounidense, que es una organización educativa que aboga por la igualdad para humanistas, ateos y librepensadores.

Según la práctica establecida en EE.UU., los alumnos tienen que pronunciar diariamente el Juramento de Lealtad, que contiene la frase "bajo Dios". La obligación de pronunciar dicha frase viola los derechos de los ateos, ya que -esgrimen- tiene carácter anticonstitucional, pues cuestiona el patriotismo de los ateos y desdeña sus concepciones religiosas, reza la demanda judicial.

Caso de ganar la demanda, la corte puede ordenar que el Juramento de Lealtad no sea pronunciado en las escuelas, o quitar la frase "bajo Dios" del Juramento. No obstante, según David Rubin, el abogado del distrito escolar, los alumnos no tienen por qué recitar el Juramento si tienen algún inconveniente, tal y como decidieron las cortes federales hace años. ¿Quieres más noticias insólitas? ¡Síguenos en Facebook!

Facebook: El Debate Insólito