Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Denuncian robo de ganado en Navolato

NAVOLATO

Navolato, Sin.- Ganaderos de Navolato están sufriendo el robo de ganado, mismo que está siendo sacrificado afuera de los propios corrales.

Esta carne manipulada en lugares insalubres, podría estar llegando a las carnicerías u hogares del municipio cañero, denunció Alfredo Montes Salas.

El presidente de la asociación de ganaderos de la localidad, indica que desde el pasado sábado hasta el miércoles les habían robado tres reses.

En uno de los casos, tras sacrificar a un animal grande, del cual sólo quedó cuero y sangre afuera del corral, los ladrones dejaron a un becerro herido, al cual por alguna razón no pudieron sacrificar. El animalito quedó sufriendo.

Montes Salas llama a la autoridad a prestar atención en este tema, dijo que en su gremio existe el temor de que el abigeato se incremente y con ello estar perdiendo su patrimonio.

Uno de los ganaderos afectados dijo no tener más de 50 reses, por lo que el robo de una significa una gran pérdida. "Sabemos que la gente puede hacer esto por estar pasando una situación desesperada, pero nosotros como sector también estamos pasando por una situación difícil", precisó.

Dijo que ya presentaron denuncias por estos robos, y pasó el reporte a la Policía Municipal de Navolato.

Precisó que en lo que va del año se han robado alrededor de ocho reses, por lo menos son las que han reportado, porque hay ganaderos que prefieren no decir nada, ya que consideran que presentar denuncias es una pérdida de tiempo.

Los sectores afectados por este problema son La Cofradía de La Loma, sindicatura de "La Palma" y sindicatura de Sataya.