Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Deportivo Palmitas es bicampeón invicto en el Futbol Primera Fuerza

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- Por segundo año consecutivo Deportivo Palmitas conquista los máximos honores en el Torneo de Futbol Ejidal Primera de Fuerza Libre Zona Sur de Angostura Copa Matranza-Ingeniero Jesús Enrique Verdugo-Deportes Joyce.

Los pupilos de David Osmid González se cubren de gloria de manera invicta, pues en su cancha derrotaron cinco goles por tres a Jr. Kokío-La Reforma.

El partido. En la comunidad de Palmitas la locura estalló al minuto cinco de la primera parte, gracias a la anotación de Rafael Estrada.

Pero la algarabía continuó al 17 de tiempo corrido, tras el gol de Alberto Palacios, quien puso las cosas 2-0. La fiesta no paró ahí, pues al 29 Jesús Humberto "Chibeto" López puso losa pesada de 3-0 en la espalda de Jr.-Kokío.

Heraclio Espinoza metió en la pelea por el título al conjunto reformense, al marcar el 1-3 antes de culminar el primer tiempo. En el segundo lapso las emociones subieron de tono y el duelo se tornó más candente.

Jr. Kokío se fue con todo al ataque en busca de emparejar los cartones, Deportivo Palmitas se concentró en mantener la ventaja y en contragolpear al enemigo para hacerle más daño.

Al minuto 18 del segundo tiempo Palmitas se quedó con 10 hombres, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Deiver Medina, y todo parecía indicar que la puerta estaba abierta para que Jr. Kokío se le fuera encima y lo pusiera en aprietos, pero cuál fue la sorpresa, Deportivo Palmitas, con un hombre menos, le metió el 4-1 por conducto de Pedro Antonio "Tony" Rentería.

La oncena reformense, con el gol de Denner Rivas, acortó distancia en el marcador 2-4, pero Palmitas se empleó a fondo y volvió a hacer de las suyas en la cabaña contraria. Nuevamente "Tony" Rentería guardó el balón en el fondo de la red, para el 5-2.

Jr. Kokío-La Reforma sobre el final del partido puso el score más decoroso, pues Heraclio Espinoza concretó el 3-5.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Óscar Alonso Burgos, Jesús Enrique Verdugo, David Osmid González, Jesús Orozco, entre otras distinguidas personalidades del ámbito político, social y deportivo.