Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diez curiosidades de la Torre Eiffel

LISTA DE 10

Símbolo de todo un país, la Torre Eiffel tiene una historia que no muchos conocen, y es que, en definitiva, esta es una de las construcciones más reconocidas en todo el mundo.

La Torre Eiffel se inauguró en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal, en la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa y con el fin de demostrar al mundo entero la fuerza industrial de Francia, el 31 de marzo de 1889; sin embargo, sus puertas al público se abrieron hasta el 6 de mayo del mismo año, y desde entonces, se ha convertido en el ícono parisino, una joya de la arquitectura y, por supuesto, uno de los principales atractivos turísticos del planeta.

La construcción de la torre comenzó el 28 de enero de 1887 y estuvo en manos de Compagnie des Établissements Eiffel, la firma de Gustave Eiffel, quien diseñó este famoso monumento junto al arquitecto Stephen Sauvestre, para ser presentado en el concurso para la feria mundial del 89; como era de esperarse, el proyecto ganó y la torre comenzó a construirse; no obstante, muchos fueron los nacionales e ingenieros que se manifestaron en su contra pues pensaban que la torre "haría fea la ciudad".

Pese a todas las situaciones en contra, la Torre Eiffel se terminó de construir en el extremo del Campo Marte, justo a la orilla del río Sena.

Por eso, en "De10.mx", de EL UNIVERSAL, hemos hecho una lista con las diez curiosidades que en definitiva, debes de conocer sobre esta importante torre.

1) La altura total de la torre es de 324 metros, incluyendo la antena que tiene en la cima; sin ella, la Torre Eiffel alcanza solamente los 300 metros de altura.