Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo

Dorados saborea primer triunfo

CULIACÁN
Avatar del

Por: Antonio Espinoza

Culiacán. Un sufrido y agónico primer triunfo conquistó el conjunto de los Dorados de Sinaloa la noche de ayer en la cancha del estadio Banorte, al vencer en feria de goles 4-3 al sotanero general Zacatepec, en cotejo de la fecha 5 de la Liga de Ascenso MX 2014.

Con todas las plegarias para el Supremo de parte de la afición, dirección técnica y jugadores suplentes de la tropa local, cuando en tiempo de compensación casi se escapa la victoria, luego que el zaguero central Miguel Garduño, quien había estado infame en la marcación e incluso, una mala salida suya provocó el gol de la ventaja momentánea al 3-2 de los cañeros, sacó con la testa un balón casi en la mera línea de gol, pero antes, estuvo muy cerca de caer la igualada del Zacatepec cuando Luis Trujillo, en su afán de cortar un centro, casi la mete en su meta, saliendo a tiro de esquina.

Con este primer triunfo, los Dorados ascienden a cinco punto, dejando a sus víctimas con su única unidad.

Goles. Apenas corrían nueve minutos del partido, cuando todo parecía miel sobre hojuelas para los Dorados, luego del par de anotaciones del juvenil Christian López, quien marcó el 1-0 al minuto 6 y el 2-0 al minuto 9, pero la historia empezó a cambiar muy pronto tras la rigorista expulsión del dorado Carlos Pinto, por supuestamente cortar con la mano un tiro a gol y claro, el penal a favor de la visita que fue bien cobrado por Rodolfo Espinoza, para cortar al distancias al 1-2.

El 2-2 fue obra del sinaloense Pierre Ibarra en remate de cabeza tras tiro de esquina al minuto 44, tanteador con el que se fueron al descanso.

Zacatepec tomaría ventaja por conducto de Luis Menes, pero Dorados respondió con el 3-3 tras remate de cabeza de Esteban Rodríguez y el definitivo 4-3 lo clavó Raúl Enriquez en tiro penal, en supuesta falta del zaguero Giovany Mena a Diego Mejía al '62 de acción.

Cabe resaltar que un par de goles de los visitantes fueron conseguidos por los sinaloenses, Pierre Ibarra (Los Mochis) y Rodolfo "Fito" Espinoza (Guasave), aunque éste último se fué expulsado en la agonía del encuentro por doble tarjeta preventiva.

>
En esta nota:
  • Deportes
  • Culiacán
  • Futbol
  • Dorados de Sinaloa
  • Zacatepec
  • Liga de Ascenso MX