Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dos sinaloenses por un lugar a Juegos Olímpicos Juveniles

CULIACAN

Culiacán, Sin. Los gimnastas sinaloenses Francisco Javier Rojo Gastélum y Martín Escoboza Enciso tuvieron una sobresaliente participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Brasil ganar para México una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Nanjing, China a realizarse en Agosto próximo.

Rojo y Esciboza hicieron equipo con Patricio Razo, de Morelos y Alberto Gómez, del Distrito Federal, para darle boleto a México.

Vicente Urías López, Director General del ISDE recibió al entrenador de los dos atletas, Salvador Valle.

"Es un motivo muy especial y de gran orgullo para Sinaloa que estos dos atletas de alta competencia hayan formado parte del equipo mexicano que ganó el boleto, ahora sabemos que será difícil, pero con muchas posibilidades de que sea un sinaloense el que conquiste ese lugar en los eventos selectivos que son Olimpiada Nacional y Nacional de Federación", dijo el funcionario estatal.

Urías felicitó a Salvador Valle y recordó que éste en una Olimpiada Nacional ganó seis medallas para nuestro estado.

En ese sentido también le reiteró el apoyo y buscar la forma de darle mejores condiciones en el Gimnasio del ISDE y al cual le falta equipamiento completo con valor aproximado a los seis millones de pesos.

El entrenador dijo que son muchas las posibilidades de que uno de dos elementos sinaloenses pueda representar a México en los Olímpicos Juveniles.

"En el selectivo para asistir al panamericano de Brasil, Javier Rojo tuvo el primer lugar y Martín Escoboza el quinto, pero también ha levantado mucho, en una final todo puede pasar y será fundamental la base de concentración y disciplina en cada entrenamiento y sobre todo en la competencia crucial", refirió Salvador Valle.

Los eventos para definir serán el certamen nacional de federación con sede en Cancún del 4 al 9 de mayo y posteriormente la Olimpiada Nacional será en Boca del Rio, Veracruz del 16 al 20 de Mayo, sólo uno de los cuatro que ganaron la plaza en Brasil, podrá ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud.