Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

EPN anuncia inversión para la carretera Badiraguato-Parral

SINALOA

Culiacán, Sin.- Durante su visita al puerto de Mazatlán el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la continuidad del eje interestatal Badiraguato–Parral a cargo de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que dirige Héctor García Fox.

La carretera Badiragua-to-Parral, de acuerdo con la ficha técnica de la SCT, tiene una longitud de 140 kilómetros en el estado de Sinaloa; cuenta con dos carriles de circulación de concreto asfáltico, de los cuales ya se tienen construidos 82 kilómetros; en el presente año se construyen 8 kilómetros más, con una inversión de 100 millones de pesos; y el monto para concluir se estima que será de 900 millones de pesos.

Esperanza. Este anuncio es muy importante, toda vez que, de acuerdo con pasadas declaraciones del alcalde de Badiraguato, Mario Alfonso Valenzuela, en torno a la falta de asignación de recursos para esta obra, la construcción se quedaría estancada, pese a que el gobierno de Chihuahua ya había cumplido con su parte.

Además, con esta importante vialidad se espera desarrollo económico y turístico para el municipio de Badiraguato, ya que los usuarios y amantes del ecoturismo podrán disfrutar hermosos paisajes de la sierra Madre Occidental.

A finales de marzo de 2012 el gobernador Mario López Valdez dio el banderazo de inicio de esta importante vialidad, cuyo proyecto fue una de las promesas de su campaña. Ahora, con el apoyo del gobierno federal, el proyecto continuará.

Libramiento. Enrique Peña Nieto también mencionó durante su gira de trabajo el libramiento Mazatlán, el cual se construye bajo el esquema de concesión, con una longitud de 31 kilómetros y cuyo cuerpo principal es de cuatro carriles de circulación de concreto hidráulico más 7 kilómetros de los ramales de acceso al aeropuerto y a Mazatlán por la avenida Múnich; la inversión es de 2 mil 100 millones de pesos, con un avance de 85 por ciento en la construcción de la troncal, que se estima quedará concluida en julio.

Estas obras pondrán a la vanguardia a Sinaloa.