Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

EPN sigue sin cumplir a damnificados de Sinaloa

NAVOLATO

Culiacán, Sin.- Pese a ser un compromiso realizado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las familias damnificadas de la colonia Vegas del Río siguen sin ser reubicadas.

Este sector está considerado como de los de mayor riesgo en el estado de Sinaloa.

A varios meses del paso del huracán “Manuel” y a pesar de que está en puerta la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Navolato no ha otorgado el terreno para que se edifiquen las casas de estas familias.

Rosendo Camacho, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu), comentó que se va a buscar empezar pláticas con el gobierno de Navolato, y el estatal para ver esta problematica. Indicó que en un inicio se quedó en que el gobierno municipal aportaría el terreno y los servicios públicos, y con ello se buscarían los programas federales para bajar el recurso de las viviendas.

Por llegar los apoyos. El delegado de Sedatu, también dijo que a más tardar en este mes llegarán y se entregarán aproximadamente 8 mil apoyos a la misma cantidad de personas que fueron afectadas por el huracán "Manuel". Los apoyos, indicó consisten en 5 mil pesos para que sean utilizados en la compra de enseres domésticos.

El funcionario federal reconoció que se están tardando en arrancar este programa, pero todo fue porque asegura que en un inicio se les dio un padrón de 50 mil afectados. Luego la cifra se redujo a 12 mil y tras ir a levantar un estudio casa por casa se quedó en que en realidad eran 8 mil personas las que en verdad necesitaban de este apoyo.