Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo

Echarán a los monos del Parlamento Indio

INSOLITO
Avatar del

Por: EL DEBATE

El ministro de Desarrollo Urbano de Nueva Delhi, M. Venkaiah Naidu, informó al senado en una carta, destinada para evitar que los monos continúen molestando y provocando inconvenientes a sus señorías. Por lo que el Gobierno indio contratará a 40 hombres que se disfrazarán de langures, una especie de mono alargado y de cuerpo grisáceo, que espantan con su presencia a congéneres más pequeños. De esta manera pretenden ahuyentar a los primates que recorren por el "exterior e interior" del Parlamento del país, informó hoy una fuente oficial.

En algunas ocasiones los primates han atacado a políticos y provocado hasta la muerte, como en el 2007, cuando un vicealcalde falleció al caer de la terraza de su casa de la capital al tratar de espantar a un mono que al parecer se encontraba destruyendo documentos oficiales.

Los langures guiados por domadores eran utilizados como medida de seguridad contra otros monos, pero su uso se prohibió recientemente dado que son una especie protegida.

Desde entonces, los monos han aumentado su presencia en la capital india y con ello los ataques y mordiscos a personas el 90 % de ellos portan tuberculosis, además de los robos de comida.