Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo

Ecotaxis Verdes festejará sus 21 años con una carrera pedestre

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Raúl Brito

Mazatlán, Sinaloa.- El 16 de agosto tendrá lugar la primera edición de la carrera pedestre del sindicato de los Ecotaxis Verdes de Mazatlán, que festejará así sus 21 años con invitación abierta a atletas que no pertenezcan al gremio.

Esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa, directivos del consorcio transportista dieron a conocer la convocatoria, cuyos puntos son cuatro principalmente: iniciará a las 07:00 horas, constará de una ruta de 5 kilómetros, convocará a atletas libres, agremiados e invitados y premiará con efectivo.

El presidente de la agrupación sindical, Jesús Peraza, destacó el "animoso ambiente" que prevalece entre los choferes, permisionarios y familiares por competir en esta primera competencia atlética.

Normalmente, el sindicato de ecotaxis verdes promueve torneos de beisbol y futbol. Y, ahora que se lanzó a organizar una pedestre, espera no solo institucionalizarla (organizarla cada año), sino tener un debut con una altísima participación que, según la estimación, rondaría por las tres centenas de corredores.

La convocatoria, leída por el sceretario interior, Genaro Sánchez, establece que podrán competir, en el caso de invitados, en las categorías Libre (de 15 a 39 años) y Máster (de 40 años y más). Del gremio se extiende la invitación en la lIbre, de 18 a 39 años, y Máster, de 40 años y más.

Adicionalmente habrá las distancias en las infantiles, de 7 a 9 y 10 a 12 años, que recorrerán 200 metros, así como juveniles de 13 a 15 años, cuya distancia será de un kilómetro.

La carrera comenzará en las oficinas centrales de Ecotaxis Verdes, ubicadas en calle Eduardo Valdez, número 820, del fraccionamiento Estadio (a espaldas de la tienda Issstesin).

Se emprenderá la marcha hacia la avenida Insurgentes, tomarán hacia la derecha por la Avenida del Mar hasta el último retorno antes de llegar a Valentino's. Se retornará por la misma Del Mar antes de descender por la avenida de Los Deportes, por donde se encuentra el Acuario, y se enfilará hacia la Leonismo Internacional y Justo Sierra para concluir en la mismo punto de partida.

En Libre Invitados habrá 500, 300 y 200 pesos, respectivamente, a los tres primeros lugares, en ambas ramas. En Máster, 200, 150 y 100, también varonil y femenil.

Y en los ganadores taxistas se darán 350, 200 y 150 pesos en las dos divisiones convocadas.

Los infantiles y juveniles recibirán medallas alusivas.

El 18 de agosto habrá un torneo intramuros de beisbol. El día de la carrera -el 14- se efectuará un desfile-manifestación a partir de las 18:00 horas sobre la Avenida del Mar con el fin de dar a conocer a la ciudadanía las nuevas modalidades que Ecotaxis Verdes ofrece como servicio.

En la caravana, en la que habrá además una banda musical, irá la reina infantil, Paloma I.

En esta nota:
  • Deportes
  • carrera
  • sinaloa
  • equipos
  • taxistas
  • festejo
  • banda
  • música.