Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"El Ayuntamiento cumplió el plan de los primeros 100 días"

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- San Ignacio. El alcalde Amado Loaiza Perales indicó que el Ayuntamiento cumplió a cabalidad con el plan de los primeros 100 días de gobierno dentro de los diversos rubros, mismo que se encuentra ya impreso para darlo a conocer y someterlo a aprobación del cabildo en la próxima sesión, a celebrarse el 29 del presente mes.

Avances. Indicó que en materia legislativa, hasta el momento se han realizado 10 sesiones de cabildo, en las cuales se han tratado asuntos de relevancia como la modificación al presupuesto de egresos 2014, que contempla en lo general una erogación que asciende a los 85 millones 618 mil 530 pesos.

En materia de cabildo, destacó la creación de la Dirección de Innovación Gubernamental, que se pondrá en operación una vez aprobado y decretado en el Diario Oficial del Estado.

En los primeros 100 días, dijo, se han firmado un sinnúmero de convenios con las distintas dependencias estatales y federales, a fin de estar en condiciones para la mezcla de recursos de los tres gobiernos en la realización de proyectos y obras en bien de los sanignacenses.

Añadió que se creó el Programa de Jornadas Cívicas Educativas, donde se contemplan visitas a los planteles escolares del municipio para fomentar los valores cívicos y patrióticos, logrando un acercamiento entre maestros, alumnos y padres de familia y detectar las necesidades de cada plantel para su respuesta inmediata.

En materia deportiva, aseveró que se han creado ligas municipales de futbol infantil y juvenil de barrios, tanto en la cabecera municipal como en las sindicaturas de Coyotitán y Estación Dimas.

En cultura, destacó que a partir de enero se han iniciado talleres de índole artística cultural entre los que destacan los de música y danza folklórica.

En Seguridad Pública, expresó que por acuerdo de cabildo, se abrió la convocatoria para el reclutamiento de nuevos agentes de la Policía Municipal y se adquirieron y pusieron en operación 4 patrullas y se rehabilitó el sistema de radiocomunicación, con una inversión aproximada a los 70 mil pesos.

En obra, destacó la construcción de la segunda etapa de la carretera Estación Dimas-Barras de Piaxtla, con una inversión de 12.5 millones de pesos; la rehabilitación de la carretera estatal México 15 San Ignacio, con una inversión de 14 millones; la pavimentación con concreto hidráulico de 6 vialidades de la cabecera, donde se invirtieron 13 millones; la rehabilitación de 143 kilómetros de caminos, en 21 rúa rurales, donde se invirtieron 701 mil 320 pesos.

Además del bacheo de la cabecera municipal y motoconformado de todas las calles de Estación Dimas, así como el alumbrado público y la poda de árboles.

Siendo una de sus prioridades, dijo, los eventos de Semana Santa, que ya son toda una tradición en el municipio y que incluyen festejos en San Javier, La Labor, Limón de los Peraza y la cabecera municipal.

Opiniones. La regidora del PRI, Patricia Manjarrez, calificó como favorable el desempeño de la administración dentro de los primeros 100 días.

"Los hechos ahí están, las obras de impacto que se destacan en la cabecera y Estación Dimas, y aparte todas las acciones que cada departamento ha venido desarrollando, que no incluye solo a la cabecera, sino a todos los poblados, el gobierno municipal ha llegado a todas las localidades por mínima que sea la obra".

El regidor del PAS, Ignacio Páez Sarabia, dijo que hasta ahora ha palpado un gobierno consciente, que le ha dado prioridad a la infraestructura carretera, a la promoción turística, a la seguridad, a la educación y la atención de la gente.

"Pienso que falta traer más desarrollo económico, pero eso es poco a poco, vamos caminando por buen camino".

El regidor del PAN, Nivardo Zamora Loaiza, indicó que sí se ha cumplido con el plan de gobierno que fue trazado, ya que ha habido obras relevantes, algunas que ya se realizaron y otras que se están realizando, como la pavimentación del camino a las Barras de Piaxtla.

"Puedo decir que el gobierno municipal ha cumplido al cien por ciento con su plan en diferentes rubros y creo que la ciudadanía lo ha palpado".