Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Centro de Alto Rendimiento de Box encuentra talentos

ANGOSTURA

Juan Bautista Fontanills observa a detalle las cualidades de los muchachos.

Las futuras promesas del boxeo se dieron con todo.

Vicente "Tito" Gerardo alista a "La Chivis".

Angostura, Sin.- No cabe duda que en todos los rincones de Sinaloa hay jóvenes con talento que sin problema alguno pueden formar parte del Centro de Alto Rendimiento de Box.

El destacado entrenador cubano, medallista olímpico, Juan Bautista Fontanills, y su grupo de colaboradores estuvieron en Angostura observando las cualidades de una buena cantidad de prospectos de la región del Évora.

Muchos de ellos llenaron el ojo clínico del buscador de talentos, quien no dudó en anotar todos los datos del pugilista amateur e invitarlo para que el día 12 de agosto se incorpore a los arduos entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Box, que está en Los Mochis.

"Debido a los problemas económicos que hay, nosotros tenemos que salir a buscar muchachos con potencial, pues ellos, por su cuenta, es muy difícil que acudan al Centro de Alto Rendimiento.

En el centro tenemos capacidad para albergar 50 jóvenes boxeadores, pero independientemente de eso, nuestro objetivo es concentrar calidad, no cantidad, y los frutos ya se están viendo, pues en la pasada Olimpiada logramos 20 medallas de 26 participantes, del centro fueron 16 preseas, de seis de oro, cinco fueron logradas por jóvenes del centro, así que se ve claramente que vamos por buen camino", comenta Juan Fontanills.

A decir de expertos en la materia, todo aquel muchacho que desee pertenecer al Centro de Alto Rendimiento de Box, arriba del ring tiene que mostrar valor, facilidad para aprender el boxeo y habilidad en el cuadrilátero, pues no todo es tirar y tirar golpes. Esto se trata de golpear y no ser golpeado.

En el Centro de Alto Rendimiento de Box las puertas están abiertas para prospectos de 12 a 21 años varonil y femenil, pero hay que aclarar que no todos aguantan la presión y los arduos entrenamientos, pues diariamente, a como esté el clima, se levantan a las 04:45 horas. Sin duda el boxeo es un deporte de mucho sacrificio.