Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Festival de la Velocidad busca nuevos talentos

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- El Festival de la Velocidad 2014 acaparó la atención de muchos atletas alvaradenses, quienes sin pensarlo dos veces acudieron a la pista del Cobaes para mostrar su potencial en diferentes pruebas y pelear palmo a palmo el primer lugar en las ramas varonil y femenil.

José Luis "Pepe" Romero y José Miguel Duarte, principales encargados del evento, comentan que a todos los atletas se les aplicaron exhaustivas pruebas de resistencia física, esto para conocer a profundidad el rendimiento que cada uno de ellos pudiera dar en determinado momento.

Los niños de 10 a 15 años hicieron su mejor esfuerzo en carreras de velocidad de 0 a 50 metros planos, en tanto que los de 16 a 19 años dieron de qué hablar de 0 a 60 metros. Los de la categoría 20-22 años brindaron una buena actuación en 100 metros planos.

Cabe señalar que posteriormente a las pruebas de velocidad todos los atletas participaron en quién hacía más abdominales y lagartijas en un tiempo determinado, así como también quién saltaba más sin agarrar viada.

Los ganadores de cada rama y categoría avanzarán a la etapa regional, donde enfrentarán a los mejores de Badiraguato, Mocorito y Angostura. Salvador Alvarado será sede de este evento, el cual se desarrollará el día 29.

Los mejores atletas de la Zona 03, que comprende los municipios antes mencionados, irán a Los Mochis, a la etapa estatal del Festival de la Velocidad.

Posteriormente vendrá el evento nacional.