Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Malecón de Altata queda listo para recibir a paseantes

NAVOLATO

Navolato.-Con una inversión final de 135 millones de pesos que se destinaron a la vialidad, las áreas peatonales y los servicios, se inauguró oficialmente el nuevo Malecón de la bahía de Altata, obra que tuvo recursos estatales y federales.

La obra que fue calificada por Miguel Calderón, alcalde de Navolato, como un "regalo" de la federación, fue abierto oficialmente desde ayer; sin embargo, permanecerá abierto sólo al paso peatonal hasta entonces pase la Semana Santa.

En el evento encabezado por el gobernador Mario López Valdez y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, se informó que la obra que incluyó la introducción de agua potable, drenaje, alumbrado, bancas y espacios abiertos, es considerada el malecón con los espacios peatonales más grande en el país.

López Valdez, quien reconoció las gestiones de Ruiz de Teresa, precisó que la federación aportó 90 millones de pesos y más de 40 el estado.

"Quedo hermoso el malecón", calificó el mandatario.

Ahí, el funcionario federal Ruiz de Teresa anunció otras importantes obras turísticas que se desarrollan en el sur y norte de la entidad.

Prohibir y castigo. Recientemente, el Cabildo de Navolato ha aprobado medidas de prohibición en este lugar, entre las que destacan: la prohibición para consumir alcohol después de las 22 horas, y de que este permanecerá cerrado durante los fines de semana al paso vehicular.

"Yo le quiero pedir que esas 10 reglas básicas para mantener el malecón con orden, que no haya impunidad y que se aplique", exigió el gobernador sinaloense.