Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El "Mayo" Flores, listo para competir en la Score Baja 500

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Después de haberse proclamado campeón en las últimas tres ediciones del certamen de la Asociación de Pilotos de Off Road de Baja California Sur, el culiacanense José de Jesús "Mayo" Flores se declaró listo para participar en la Carrera Score Baja 500 que se realizará entre el 6 y 8 de junio en Ensenada.

Respaldo. El piloto del Paradise Motor Sport dijo que este año estará uniendo fuerzas con corredores de la región, tratando de alcanzar resultados importantes.

Para la Baja 500, Flores tendrá de compañero a Jaime Huerta, un corredor de experiencia que ha logrado sobresalir en competencias nacionales.

"Esta carrera forma parte de un serial, de Score International; son cinco eventos al año, dos en Estados Unidos y tres en México, la San Felipe 250, Ensenada Baja 500 y la Baja 1000 que se realiza en Ensenada y La Paz", indicó el piloto 'culichi'.

También estará compitiendo otro equipo sinaloense, Travieso's Racing Team.

"Mayo" Flores externó que esta carrera le servirá de preparación, con miras a su participación en la prestigiosa competencia Score Baja 1000, a celebrarse del 12 al 16 de noviembre del año en curso.

"Con Jaime Huerta hace tiempo corrimos una Baja 1000, en Score Lite, que viene siendo la Clase 12.

La intención es que podamos hacer un acople como equipo, conocer a los pilotos; buscar los dos equipos sinaloenses tener un éxito en la Baja 1000", señaló el corredor de Paradise Motor Sport.

Cabe recordar que el mejor resultado que ha tenido José de Jesús Flores en la Baja mil, es un cuarto lugar.

"Es un evento muy duro, así que es un logro entrar en los primeros cinco lugares. Hay que mencionar que es el Top del Off Road, a nivel internacional. Se corre por tiempos, no por etapas", refirió.

"Mayo" informó que el objetivo que se ha fijado en la Baja 500, es cronometrar menos de 10 horas y entrar entre los primeros cinco de la categoría Trophy Truck.

Flores competirá con una camioneta que tiene un motor de 780 caballos de fuerza.

El piloto 'culichi' que ha sido campeón nacional en varias ocasiones, dijo estar contento de haberse coronado en el Campeonato de Baja California en 2011, 2012 y 2013.

"Estuvimos probando un carro nuevo, le salieron los detalles que le iban a salir al principio y ya está en óptimas condiciones, por eso estamos buscando en la Score International, el límite de ese carro y de nosotros como pilotos".

En su más reciente carrera, "Mayo" Flores logró el segundo lugar en el evento realizado en Cabo San Lucas.