Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Registro Civil prevé un alza en solicitud de trámites en vacaciones

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Personal del registro civil se prepara para recibir el incremento de solicitudes de actas de nacimiento durante el periodo vacacional.

Doris Aguilar González, juez de la Oficina 09 del Registro Civil, señaló que a partir de julio se incrementa de un 50 a un 70 por ciento la demanda de actas de nacimiento.

El aumento en solicitudes se debe a que arriban al puerto, personas con nacimiento en Mazatlán y al venir de vacaciones aprovechan para tramitar el documento.

Actualmente tramitan 100 actas de nacimiento a diario, pero a partir de julio las solicitudes aumentarán a 150 o hasta 170 actas.

El costo del documento es de 70 pesos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>