Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Saucito rompe pronósticos y es bicampeón en la liga

ANGOSTURA

Taquería Andrea, segundo lugar.

Roberto "Canebitas" Valenzuela, el mejor bateador.

Víctor "El Chory" Espinoza, el mejor pitcher.

Angostura, Sin.- Al iniciar la competencia nadie daba un cacahuate por El Saucito, pero conforme pasó el tiempo esta aguerrida escuadra fue sorprendiendo a propios y extraños y hoy es el bicampeón en la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza de Angostura, edición doctor Silvano Angulo Mascareño, al derrotar en dos juegos consecutivos a Taquería Andrea, que en el papel era favorito, pero se estrelló con pared.

En el enfrentamiento matutino El Saucito le pasó por encima a los taqueros, al superarlos 10 carreras a 2, y todo gracias a las destacadas actuaciones de Alaín Quintero, Ernesto Córdova, Mateo Rocha y David López.

El primero en mención, que es pitcher, tiró juego completo. Solamente recibió ocho imparables y dos anotaciones.

Ernesto bateó de 5-3 con un jonrón; Mateo también sacó del estadio a "doña blanca". David colaboró con dos impulsadas.

En el duelo vespertino Taquería Andrea se perfilaba tranquilamente hacia los honores, al ir ganando por diferencia de 10 carreras, pero de repente la suerte lo abandonó y el mundo se le vino encima.

El Saucito reaccionó en el momento justo y logró emparejar los cartones, incluso en la novena entrada dejó regado en el terreno de juego al conjunto taquero, que perdió 17-16.

Taquería Andrea, con ventaja de dos carreras, no pudo sacar un out en la novena, pues Ernesto Córdova pegó su segundo cuadrangular y empató sensacionalmente.

Mateo Rocha pega hit, David López lo imita y Socorro Villa se viste de héroe para El Saucito, al conectar el imparable que produjo la dramática carrera del triunfo.

Al terminar el partido Bernardo López Zazueta, alto mando de la liga, y Cristina Hernández, subdirectora de Deportes, galardonaron a los mejores.