El "Xamaleón", es un helado que cambia de color al lamerlo

INSOLITO
Avatar del

Por: EL DEBATE

El helado es considerado un postre congelado hecho de distintos sabores dulces pero refrescante al paladar, así como también infinidad de colores como puedas imaginar. Sin embargo, al físico español Manuel Linares se le ocurrió desarrollar un helado que permite cambiar de color con cada lamida. Además de ser físico trabaja como chef con un master en "helados artesanales".

Los helados artesanales se elaboran básicamente con procedimientos manuales. Para su elaboración se necesitan únicamente productos frescos, no se utilizan saborizantes artificiales, colorantes, ni conservantes. Tienen mucho menos aire incorporado y un aspecto muy cremoso. Su precio es considerablemente mayor que el del helado industrial, debido a la calidad y cantidad de los productos empleados. Hay países donde se ha desarrollado mucho la elaboración del helado artesanal, como Italia, Argentina, Alemania y Japón.

Según informe 21, este dichoso helado que cambia de color con solo lamerlo ha sido llamado "Xamaleón", por ser una innovadora golosina que está hecho con ingredientes completamente naturales. Esta idea fue el proyecto con el que Linares se graduó de su posgrado.

Las personas que han probado el helado aseguran que tiene un sabor a tutii frutti, y que pasa de azul a rosa mientras se lame después de que se le agrega con spray una formula que el físico llama "elixir de amor". Para que cualquier alimento pueda cambiar de color dependiendo de la temperatura y la oxidación.

Actualmente el investigador se encuentra trabajando en otros dos proyectos con Xamaleón, tratando de conseguir que el helado cambie de color con la luz ultravioleta y el otro consiste en que el helado cambie de blanco a rosa.