Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El boxeo y ajedrez le cumplen a Sinaloa

CULIACAN

Los Mochis. Luego de ganar seis finales en la última jornada del certamen regional celebrado en Los Mochis, la delegación de Sinaloa terminó con 26 boletos a la Olimpiada Nacional 2014, de boxeo.

Sinaloa ocupó el tercer lugar del evento en este rubro donde Baja California fue el mejor con 33 plazas , Sonora quedó en segundo con 27 y Baja California Sur con 19 pases.

Finales. En la categoría Sub 19 Luis Araujo, medallista de plata en el 2012 y bronce en el 2013, ganó por decisión unánime a Lenin Sánchez, de BCS.

Otro campeón fue Francisco López que ganó a Héctor Robles, de Sonora. Agapito Díaz también saboreó la victoria al vencer al sonorense Jorge Esquer.

En la rama femenil se coronó Bárbara Vázquez que le ganó a Jessica Díaz, de Sonora por decisión unánime.

Mientras que en la categoría Sub 21, Martín Ceyca se llevó el título al vencer al sudcaliforniano Miguel Yépez de la misma forma Javier Bórquez fue otro de los felices ganadores al dar cuenta de Ángel Beltrán, de Baja California.

"Estoy muy motivado, con muchas ganas, he ganado plata, bronce y me falta el oro, este será mi año, voy a echarle muchas ganas, esta final la gané con mucha determinación, fue una pelea difícil, me canse , pero salí adelante gracias a la buena preparación", dijo Luis Araujo.

"He aprendido mucho con el profe Fontanil (entrenador Cubano del Centro de Alto Rendimiento) y estoy muy agradecido", agregó el pugilista.

Juan Bautista Fontanil, mentor de los alumnos del CARB con sede en Ahome, dijo sentirse muy contento con la participación de todos y sobre todo un resultado que hace guardar buenas esperanzas de superar el buen año que se tuvo en la Olimpiada Nacional del 2013.

Xochitl Ordóñez logra el oro en el ajedrez

Culiacán, Sin. La delegación de Sinaloa cumplió con una buena participación al obtener cinco boletos a la etapa nacional, tras concluir ayer la Olimpiada Regional 2014 de ajedrez que se desarrolló en esta capital.

Lucen. Sinaloa logró una medalla de oro, dos de plata y dos más de bronce, para terminar este selectivo en tercer lugar general, superando a Baja California Sur.

Baja California fue la mejor delegación, con cuatro oros y un bronce, siendo segundo Sonora.

La Olimpiada Nacional se realizará en el mes de mayo en Veracruz.

Xochilt Ordoñez Corral, quién conquistó medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2013, triunfó en la categoría sub-16 de la rama femenil al concluir el certamen con 4.5 puntos, por encima de la también sinaloense Andrea Rosas Campos que cerró con 3.5 unidades.

El bronce fue para Atzin Constantino, de Baja California con 3 puntos.

María del Pilar Ceballos, de Los Mochis, también aseguró plaza en el Nacional al quedarse con la medalla de plata en la categoría sub-18 femenil al quedarse con 4 unidades, mismas de la ganadora de la categoría que resultó ser Sheyla Rodríguez de Baja California que la superó en criterio de desempate.

Los dos boletos restantes los consiguieron Israel Sandoval y Marte Serrano con sendas medallas de bronce en las categorías sub-16 y sub-14 de la rama varonil respectivamente.

El presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Alfredo Bastidas, dijo estar contento por los resultados de Sinaloa y adelantó que tienen buenas expectativas en el Nacional.

"Está dentro de lo que esperábamos, ahora lo importante era asegurar las plazas al nacional y hemos obtenido cinco. Tenemos tiempo para seguir trabajando y vamos con la idea de mejorar lo conseguido el año pasado", comentó Bastidas tras concluir la premiación.

Selección Sub 16 de basquetbol vence a Sonora y pasa a Nacional

Los Mochis. Sinaloa logró clasificar a dos equipos de basquetbol a la Olimpiada Nacional, después de que en la categoría Sub 16 varonil doglegara a Sonora con pizarra de 62-59 en el selectivo regional.

Previamente Sinaloa había vencido a Baja California 64-56.

En el choque ante los sonorenses, destacaron por los ganadores Vinicio Castro con 23 puntos y Daniel Olvera, con 12.

Como ya se dio a conocer en este espacio, Sinaloa también calificó a la etapa nacional en la categoría Sub 15 femenil.

En la categoría Sub 17, los dos conjuntos quedaron eliminados. En varonil perdió ante Sonora con marcador de 49-60 y en femenil cayó frente a Baja California por 31-50.<<

Los jugadores celebran el título obtenido en la categoría Sub 16.