Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El futbol de Ahome pierde a Epifanio "Pano" Patrón Rocha

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de ayer el balompié de Ahome perdió a uno de sus grandes futbolistas de la vieja guardia. Se fue Epifanio "Pano" Patrón Rocha.

"Pano" Patrón, como se le conocía en el ambiente futbolístico, perdió la mañana de ayer la batalla contra el cáncer, dando paso así a la leyenda del futbol del municipio de Ahome, ya que su paso como jugador con el equipo de sus amores Deportivo Morelos, así como con Joyería La Perla, donde logró contabilizar tres títulos, mientras que como entrenador dejó una gran huella al consolidar trece títulos.

"Pano" Patrón Rocha dejó de existir a la edad de 74 años, dejando un legado como jugador y como entrenador para quienes lo conocieron, inclusive tuvo el privilegio de recibir un homenaje en vida en la temporada de 1998-1999 por parte del futbol municipal.

"Pano" Patrón fue el anotador del primer gol de la Liga Máster Municipal, se movía en la media cancha y en ocasiones por el extremo izquierdo, aunque en su momento jugó por todos los puestos.

Jugó con el Deportivo Morelos y en sus últimos momentos como jugador activo tuvo la oportunidad de portar la casaca de Joyería La Perla aportando goles, así como aquel histórico primer gol anotado en la Liga Máster que le anotara a Especias Mochis.

"Jugador de la vieja guardia, militó en los equipos de Ayuntamiento, Comercial Osuna, Morelos, Botafogo, La Michoacana y muchos más, al lado de sus compadres, Don Pancho y Rafael Gámez, de Chendo Lugo, Yeo Rodríguez, Daniel López, Mayeca Leyva, Nechi Obeso y Cebra Soto, entre otros.

Los árboles del estadio Francisco Gámez fueron plantados por él y dedicó cada árbol a sus seres queridos. Siempre cooperativo en el futbol, en la época de Don Vicente Hervas, fue él quien instaló las primeras lámparas del alumbrado del Navarro Escoto.

Su retiro de las canchas fue en el año de 1994, pero siguió activo en la dirección técnica, tanto en los torneos municipales, como en los torneos de los Barrios EL DEBATE. Como jugador y entrenador participó alrededor de 30 años.

Hoy marcó su retiro definitivo, pero con seguridad donde quiera que esté se mantendrá activo en el deporte de sus amores como lo fue el futbol. Descanse en paz Epifanio "Pano" Patrón Rocha.