Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El mejor del deporte ciencia

MOCORITO

Mocorito, Sin.- Dentro de los festejos del cuarto aniversario del periódico cultural La Voz del Norte, en el municipio de Mocorito se lleva a cabo el atractivo Torneo de Ajedrez 2014 categoría Libre.

El Centro Cultura Doctor José Ley Domínguez, ubicado en la cabecera municipal, se vistió de gala al ser sede de la interesante competencia, donde participaron una buena cantidad de personas originarias de diferentes partes de Sinaloa.

Tras ponerse en marcha la acción, el derroche de inteligencia y habilidad en cada movimiento se pusieron a flor de piel.

Los mejores de la contienda lograron avanzar a la etapa final, donde la adrenalina y el nerviosismo se puso al rojo vivo, pues los premios para los primero lugares eran motivantes.

Los ganadores. Tras quemar materia gris por varias partidas y ante adversarios de calidad comprobada, por segundo ocasión consecutiva Arturo Lozoya Burgueño toca los cuernos de la luna, al conquistar el primer lugar. Por cierto, este triunfador es originario de Culiacán.

Alfredo Félix Soto, representante de Los Mochis, no se quedó con los brazos cruzados y también subió al podium de ganadores, al quedar en segundo lugar.

El premio de tercer lugar fue para Édgar Corona Villar, quien también es originario de Culiacán. A propósito, el primero en el orden se llevó la jugoso cantidad de 10 mil pesos, en tanto que 5 mil fueron para el segundo.

El tercer lugar se adjudicó 3 mil pesos en efectivo.

Jairo Jonás Urías Beltrán fue el árbitro oficial de la federación encargado de realizar el minucioso conteo de la puntuación y dar a conocer a los vencedores del torneo.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el presidente municipal del Mocorito, José Eleno Quiñonez, y por Carlos Antonio Sosa Valencia (uno de los principales organizadores de la competencia).