El pueblo bajo la tierra

INSOLITO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Estos hogares son conocidos como

Estos hogares son conocidos como "dugouts".

Coober Pedy es un remoto pueblo minero en Australia que produce casi 90% de los ópalos en el mundo. Desde que se descubrió la gema en la zona, en 1915, numerosos mineros han vivido en "refugios" bajo el desierto. Debido a las altas temperaturas que llegan a los 52 grados centígrados.

Los ingeniosos habitantes llamaron al lugar kupa piti, que significa "hombre blanco en un agujero". Que es un desierto rojo abandonado, donde pequeñas escotillas salen en la superficie de la tierra que comunican a un mundo subterráneo con la atmósfera.

Hoy en día ya son mil quinientas viviendas que yacen bajo de la tierra con conexiones hacia el exterior en cuartos como el baño o la cocina. Estos hogares son conocidos como "dugouts", donde debajo del suelo rojo hay hoteles, iglesias, restaurantes, comercios, casas de familia y galerías de arte.

Para expandir sus hogares, lo único que los habitantes tienen que hacer es cortar la pared, siendo de esta manera que en el proceso pueden encontrar más ópalos. Una piedra preciosa de mucho valor y belleza, clasificada dentro de los óxidos de silicio por lo que vivir en este pueblo tiene sus ventaja.

El pueblo cuenta con más de 70 campos de ópalos y es considerado la capital del ópalo en el mundo, ya que algunos de los mejores ejemplares del orbe provienen de ahí. Además se encuentra el único hotel bajo la tierra más insólito del mundo, se trata de Desert Cave Hotel, que tiene gimnasio, sauna, restaurante italiano, bodega, negocios de souvenirs y taller de talla de ópalos, todos bajo tierra.

El hotel es de excelente nivel, cobra 152 dólares la habitación simple o doble y organiza excursiones por los alrededores, una de ellas para excavar en las minas en busca de tu propio ópalo. Una comida en el exclusivo hotel sale entre 20 y 35 dólares.

>