Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"El puerquito valiente" que escapó del matadero

INSÓLITO

El camión iba repleto de puerquitos rumbo al matadero.

¿Quién no recuerda la tierna historia de Babe: el puerquito valiente?; pareciera que la ficción del cine o la televisión llega a las calles de la ciudad. En la provincia sureña de Guangxi, en China, varios cerditos disfrutaban de lo que sería su último viaje. Iban en un camión directo y sin escala al matadero. Entre los cerdos que iban en el camión, destacó uno por su inteligencia, astucia y valentía. Todos en aquella provincia chica ya lo llama: "Babe".

Tal vez los cerditos tienen muy en claro que esta vida, es comer hasta engordar al máximo, ser llevados al matadero y terminar servidos en un plato, ante la mirada hambrienta de muchos humanos, afilando sus cuchillos y tenedores. Pero "Babe", con su espíritu revolucionario, pensó que no sería una cifra más en las estadísticas alimenticias, así que decidió emprender su propia lucha por su derecho a vivir. Testigos indican que "Babe" subió en los lomos de sus amiguitos cerdos, luego trepó las rejas del camión de carga y finalmente se aventó al pavimento, sabiendo que no tenía alas. Escapando así de su trágico final, el matadero. Tal vez llegó a pensar el famoso dicho mexicano: "más vale aquí corrió, que aquí murió".

El "puerquito valiente" de la vida real, saltó desde una altura de los casi 5 metros. "Babe" salió ileso para poder contar su odisea a todo el mundo. Instantes después, la policía de la provincia de Guangxi recibió el reporte sobre un singular 'marranito' en medio del tráfico. Al llegar los policías, se enteraron de la aventura de "Babe". Uno de ellos lo adoptó y lo llevó a su casa. "Babe" ahora es la mascota más famosa del barrio.

Te compartimos un fragmento de la película "Babe: el puerquito valiente":

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/rRNe07-7Ym8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriódicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>