El rey de Primera Fuerza

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Bardo Villa Castro

1/3
UAS Soccer, segundo lugar y equipo más disciplinado.

UAS Soccer, segundo lugar y equipo más disciplinado.

Jesús Humberto López, pieza clave en el triunfo de D'portenis-Macasa.

Jesús Humberto López, pieza clave en el triunfo de D'portenis-Macasa.

Fidel Zambrano, el portero menos castigado del torneo.

Fidel Zambrano, el portero menos castigado del torneo.

Guamúchil, Sin.- D'portenis-Macasa es el mejor equipo en el Torneo de Futbol Municipal de Salvador Alvarado categoría Primera Fuerza Libre, y eso lo reafirmó en el enfrentamiento final de la temporada 2014 ante UAS Soccer.

Los pupilos de Ricardo Leyva sudaron la gota gorda para imponer condiciones frente al conjunto de Francisco Vizcarra, oncena que jugó como para haber merecido mejor suerte, pero como cometió garrafales errores ofensivos y defensivos en el pecado llevó la penitencia, al perder el campeonato tres goles por dos.

Aficionados que se dieron cita en la cancha de San Pedro para apoyar con todo a su escuadra favorita vibraron de la emoción, pues el duelo estuvo lleno de buenas jugadas y emociones fuertes.

Jugadores y fanáticos de D'portenis-Macasa estallaron de alegría a pocos minutos de haberse puesto en marcha el partido, y todo gracias a la anotación de Ricardo Leyva, quien a pase de Jesús Humberto López mandó el balón al fondo de la red para el 1-0.

Pese a que ambos equipos generaron peligrosas llegadas, el marcador no se movió y así terminó la primera parte.

A penas arrancaba la segunda parte cuando UAS Soccer tuvo la oportunidad de empatar a través de un penalti, pero lamentablemente Germán Gustavo López falló el tiro, pues se lo paró el portero Wilder López.

Instantes más tarde, los universitarios lograron el 1-1 por conducto de José Ángel Valenzuela, pero después nuevamente estaban abajo en el marcador 1-2 debido a la anotación de Erick Cruz.

Everardo Castro anidó el 2-2 para UAS Soccer, pero sobre el final del partido Ricardo Leyva nuevamente se hizo presente en la delantera y metió el definitivo 3-2.

En esta nota:
  • Futbol Primera Fuerza Libre
  • D'portenis-Macasa
  • UAS Soccer
  • Futbol Municipal 2014 de Salvador Alvarado
  • Primera Fuerza Libre