Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Emir Pineda levanta tres oros

CULIACÁN

Guadalajara, Jalisco. Emir Rigoberto Pineda conquistó tres medallas de oro para encabezar una jornada de seis metales para la delegación de Sinaloa en la disciplina de levantamiento de pesas, con lo que prácticamente ha asegurado quedar en el lugar 12 del medallero final en la Olimpiada Nacional 2014, a una jornada por disputarse en esta disciplina.

Fuerza y talento. Pineda no tuvo mayores dificultades y se colgó los oros en la categoría de nacidos en 2001, división más de 69 kilogramos con marca de 85 kilogramos en arranque.

La plata fue para Alejandro Gil, de Quintana Roo, con marca de 68 kilogramos, y el bronce para Jesús Eduardo Aguilar, con 67 kilogramos, lo que demuestra la amplia superioridad del sinaloense.

Emir también logró el oro en envión con marca de 97 kilogramos, Alejandro Gil repitió la plata con 90 kilogramos y Antonio Govea, de Baja California, se quedó con el bronce con 79 kilogramos. El sinaloense sumó su tercer oro con una abrumadora marca total de 182 kilogramos, superando por mucho los 158 kilogramos de Alejandro Gil y los 143 de Antonio Govea, que se quedó con el bronce.

Por otro lado, Mario Arturo López Mascorro se llevó tres medallas de plata en la categoría de nacidos en 2001, división hasta 69 kilogramos. El sinaloense tuvo 66 kilogramos en arranque, superado sólo por Alejandro Andrade, de Veracruz, con 73 kilogramos.

En envión Mario Arturo logró 81 kilogramos, por los 100 marcados por el veracruzano, por lo que se quedó con la plata en el total con 147 kilogramos por los 173 de Andrade.

Con este resultado Sinaloa llegó a 46 medallas de oro, la mayor cantidad jamás lograda en una Olimpiada Nacional, más 41 platas y 51 bronces para 138 en total. Con sólo un día de competencia, Sinaloa se ubica de forma sólida en el lugar 12 del medallero nacional, con ocho medallas de oro de ventaja sobre Tamaulipas y diez sobre Quintana Roo, por lo que luce casi imposible que sea desbancado. Coahuila tiene 49 oros en el lugar 11 y Chihuahua suma 50 medallas de oro para apoderarse del lugar 10.