Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Empresarios afectados por el huracán Manuel reciben apoyos

NAVOLATO

Navolato.- Miguel Enrique Calderón Quevedo, presidente municipal de Navolato; Roberto Cruz Castro, secretario de Desarrollo Económico; y Jaime Sánchez Duarte, delegado de la Secretaría de Economía, hicieron entrega de apoyos a empresarios que se vieron afectados por el paso del huracán Manuel.

Fueron 20 empresas las que se beneficiaron con equipos de cómputo y 52 más con apoyos financieros directos haciendo una suma total de 563 mil pesos.

El primer edil navolatense indicó que con dicha entrega quedó demostrado que con la ayuda del gobierno federal y el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, así como la colaboración del gobierno del Estado de Sinaloa, se puede hacer realidad el anhelo de todos aquellos que sufrieron por las inclemencias del fenómeno natural.

Calderón Quevedo aprovechó la visita de los funcionarios antes citados para exhortarlos a asesorar a los empresarios locales en lo relacionado al considerable incremento en consumidores luego de la remodelación del Malecón de Altata.

"Navolato es una tierra que promete mucho y que si no nos ponemos bien de acuerdo vamos a desaprovechar la oportunidad y ahí en ese espacio es importante que nos sigan acompañando la Delegación de Economía, la Secretaría de Desarrollo Económico y en ese esfuerzo que aprovechemos esa posibilidad junto con todos los que están aquí (empresarios) y hagamos fuerza común y enfrentemos el huracán de turismo, el huracán de oportunidades que tenemos", advirtió el alcalde.

Por su parte el titular de la Sedeco aseguró que al igual que en la anterior administración, el compromiso de la dependencia es apoyar en todo lo que sus atribuciones se lo permitan y superar, por mucho, los recursos erogados.

"Todo esto es apenas una luz de esperanza para cada uno de ustedes y sus empresas, yo les agradezco que sean ustedes, en este municipio que en anteriores tiempos se ha visto lastimado por el crimen organizado, la violencia, quienes nos estén poniendo el ejemplo de cómo salir adelante y de cómo decirle a Sinaloa que el camino correcto es el trabajo, el esfuerzo honesto y honrado", subrayó.

Asimismo el delegado de Economía destacó el fondo por más de 400 millones de pesos que el presidente de México mandato para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas que se vieron dañadas por el huracán Manuel en todo el país.