Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En Los Mochis la Copa Gobernador

CULIACAN

Culiacán, Sin. Como ya se hizo costumbre cada año y para calentar el ambiente con miras al arranque del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa), se llevará a cabo el cuadrangular denominado Copa Gobernador, que en esta ocasión tendrá como sede la ciudad de Los Mochis, este viernes y sábado.

A prueba. En el evento estarán participando los equipos sinaloenses que intervienen en el Cibacopa: Caballeros de Culiacán, Garra Cañera de Navolato, Frayles de Guasave y el anfitrión: Pioneros de Los Mochis.

Ayer Jaime Leyva, titular del Instituto del Deporte de Ahome y también directivo de la liga, acompañado de representantes de los clubes, recibieron los juegos de pants, como parte del apoyo que está brindando el director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Vicente Urías.

La Copa Gobernador se desarrollará en el Auditorio Benito Juárez, casa de los Pioneros, que ahora tienen como entrenador a Adolfo Sánchez.

Los cuatro equipos estarían participando casi con el róster completo, cuando ya sólo falte una semana para el inicio del circuito costeño, por lo que les servirá para que los entrenadores prueben a sus jugadores.

Cabe mencionar que el actual campeón de esta Copa es Garra Cañera, que en esta ocasión es comandada por el español Paco Mota.

El presidente del club de Navolato, Fortino Hernández, señaló: "Ya tenemos casi completo el equipo; nos van a faltar dos jugadores nacionales, entre ellos Adrián Villalobos, pero ya los estadounidenses están entrenando".

Indicó que también espera se reporten al conjunto cañero Carlos Uribe, Edward Ayileke y Javier "Yeye" Inzunza.

De los locales, Froylán Verdugo y Ángel Reátiga se encuentran listos para participar en el evento en Los Mochis.

Este viernes, el primer juego lo disputarán Caballeros y Frayles, a las siete de la noche; enseguida a las 20:30 horas, Navolato va contra Pioneros.

El conjunto de Culiacán, dirigido por Mario Andriolo, ya cuenta con los refuerzos estadounidenses Paul Gaynor Jr, Derrick Roland y el recién llegado Benjamin Puckett. K