publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»En maza se arman las fiestas más hardcore«

DÍMELO EN LA MESA

Estamos en el Bendito Remedio, uno de los lugares que está levantando la escena de la música electrónica en Culiacán. Sillas de colores, alebrijes en las mesas y una carretilla acolchonada (para esos que se quedan dormidos en la fiesta), es el ambiente donde se han presentado personajes como Gil Cerezo de Kinky y Alex Midi Beta de Moenia, y donde nuestro invitado, Armi DMN$, ya ha tenido la oportunidad de mezclar. "La neta aquí se pone bien perro, yo creo que ahorita en Culiacán es el lugar con música más chila", comenta.

Después de ordenar un asado y refresco de cola, el Dj plática que fue al ver el video Cornelius, de los Bloody Beetroots, cuando decidió entrarle de lleno a eso de rascarle a las tornamesas y gracias a que tenía experiencia tocando la bateria no le fue díficil adaptarse a mezclar beats, de hecho tocaba punk rock y para el, Bloody Beetroots son bien punks. "Fue bien rápido, me compre el equipo, empece a mezclar y cuando conocí al dueño del Molokai el me dio chanza de tocar asi nada más de cura y despues me quede trabajando", agrega el DJ.

Quienes frecuentaban la fiesta en el Molokai, seguro también recuerdan a la gente amontonada como cigarros en cajetilla y al Armi invitándolos a bailar desde atrás de las tornamesas, y aunque la fiesta acabó para el Molokai, el Armi todavía tiene buen camino por delante.

Con el nombre de Versace Versace y el logotipo de la marca intervenido con una bandana en el rostro y una cruz invertida bajo el ojo izquierdo, el y el también DJ Micky Beat hacen de cada fiesta un homenaje a Ricky, buen amigo de ambos que ha pasado a mejor vida. "Es que Versace es una canción que nos gusta y siempre que se subian a mi carro la ponía y la cantábamos, después nuestro amigo falleció y por eso nos juntamos y usamos ese nombre", recuerda.

Por si esto fuera poco, también trabaja al lado de La Galatzia. Después de aparecer en el vídeo Jardcorear, Armi sugirió a Cid Vela (a.k.a. La Galatzia) y a algunos organizadores de eventos el armar un DJ Set con éxitos como Pijamada Lésbida Espacial, Jardcorear y Mi cuerpo es Touchscreen, show que han llevado a Los Mochis, El DF y que próximamente volverán a presentar en Culiacán y Mazatlán. Por lo pronto con la Semana Santa, viene un buen de chamba para el Armi y su parter Micky Beat. Invitados por una cervecera, se irán a todo un fin de semana a Mazatlán para prender a la gente que se da cita en la playa buscando fiesta. Ya de paso aprovechará también para ir a los Afters más salvajes que le han tocado. "Yo creo que en Mazatlán son los afters más jardcore, me acuerdo que hubo uno del que ya no volví a mi hotel como hasta las 6 de la tarde del día siguiente".

Armando Sandoval

(Culiacán, 1991)

Disc Jockey

Va para cuatro años mezclando House y Electro, se ha presentado en todo el estado, así como el Distrito Federal, Los Cabos y San Carlos Sonora. Actualmente forma parte del DJ set de La Galatzia y del proyecto Versace Versace junto con el también DJ Micky Beat. Búscalo en: https://www.facebook.com/ARMIDMNDS

[email protected]