Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

En pesas Sinaloa se cuelga 9 oros en Olimpiada Regional

BAJA CALIFORNIA

Guadalupe Victoria, Baja California. El representativo de Sinaloa tuvo un buen arranque en la disciplina de levantamiento de pesas correspondiente a la Olimpiada Regional 2014, al conseguir nueve medallas de oro Emir Rigoberto Pineda y Minerva Montoya.

Hay que mencionar que los mejores 12 elementos de cada categoría logran el pase a la Olimpiada Nacional, pero estos no serán oficiales hasta que concluya la acción en las ocho regiones y se emita el comunicado de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Emir Rigoberto Pineda se llevó tres medallas de oro al dominar la categoría de más de 69 kilogramos en la categoría Sub-13 y se perfila como candidato para ser medallista en la Olimpiada Nacional. Emir logró 70 kilogramos en arranque y 90 envión para 160 totales, las mejores cifras de su categoría, y se mostró sumamente complacido con su resultado al término de la competencia.

"Estoy muy feliz y muy agradecido con mis padres y con mis maestros porque siempre me han apoyado, estoy muy contento con el resultado", señaló Pineda.

Minerva Montoya en la Sub-12 58 kilogramos, logró también tres medallas de oro con registros de 44 en arranque, 54 en envión y 98 kilogramos totales, mientras que Mario Arturo López se colgó tres oros en la sub-13 división de los 68 kilogramos. Esto tras conseguir 73 kilogramos en arranque, 81 en envión y 154 totales.

Otra sinaloense Fernanda Olays Zamora logró tres bronces en la sub-13 en la categoría de 53 kilogramos con registro de 44 kilogramos en arranque, 54 en envión y 98 totales.

Hoy sigue la actividad en el Centro de Alto Rendimiento de Halterofilia de Baja California.