Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan becas del año 2013; tenían un año de retraso

NAVOLATO

Navolato, Sin.- Luego de que la administración pasada de Navolato tuviera un programa local de becas y que desde el mes de septiembre de 2013 no se emitieran recursos económicos para el programa, la administración que encabeza Miguel Enrique Calderón Quevedo pudo pagar apenas tres meses del adeudo.

Programa de apoyo. El monto de apoyo que se da en el municipio de Navolato es una aportación económica mensual de 250 pesos a alumnos de nivel primaria, 400 a quienes estén en el nivel medio y superior, así como 300 a los discapacitados que están estudiando.

Miguel Calderón explicó que si bien esta administración tiene que hacerse cargo de los adeudos que se generen a partir del mes de enero, gracias a la buena voluntad, así como a los ahorros en las finanzas públicas que se han presentado en los primeros tres meses del año, permitieron invertir un millón 600 mil pesos para el pago de 955 beneficiarios.

Manifestó que cada cheque entregado equivale a la cantidad de 750 pesos equivalentes a 3 meses de becas.

Dijo que actualmente no se está en las condiciones de manejar un alto número de becas debido a las actuales finanzas que se viven en el municipio cañero, pero hará falta valorar en el cabildo la mejor estrategia.

Revisión a expedientes. Liliana Ayón, jefa de estímulos a la educación, informó que luego de revisar los expedientes que se tenían de los beneficiarios de las becas, se detectaron aproximadamente 168 personas que no contaban con la información mínima para tener el beneficio económico.

Señaló que hay un total de becarios en el municipio de 2 mil 042, pero eran 2 mil 210 antes de hacer la depuración.

Recalcó que los 955 alumnos beneficiados con la entrega del lunes corresponden sólo a los de educación primaria, quedando pendientes los niveles de preparatoria, técnico profesional, discapacitados e hijo de policías caídos.