Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entusiasta inauguración de la II Copa por la Educación

CULIACÁN

Con marcialidad cumplió la Banda de Guerra de la secundaria Adolfo López Mateos.

La Escolta de la Escuela Adolfo López Mateos encabezó los honores a la bandera.

La joven Janeth Villagarcía se encargó de atizar la patada inaugural.

Jorge Casanova, director del Imdec, en la Toma de Protesta.

Culiacán. Con una gran presencia de más de un centenar de equipos y bajo los mejores augurios, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la empresa EL DEBATE de Culiacán, llevaron a cabo ayer la ceremonia inaugural de la II Copa por la Educación de futbol de nivel Primaria y Secundaria.

El evento tuvo como escenario las instalaciones de la Escuela Secundaria "Adolfo López Mateos" de la sindicatura de Aguaruto, donde se contó con la presencia del licenciado Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario de la SSPyTM, así como de Carlos Alberto Verdugo Aguilar, quien ostenta el cargo de Gerente Estatal de Promoción Deportiva de esta casa editora.

Como anfitrión del acto protocolario figuró el director del plantel, profesor Miguel Ángel García Franco, quien tuvo como invitado especial al nuevo síndico electo de Aguaruto, Ricardo Palazuelos Camacho.

También estuvieron presentes en la mesa del presídium Carmelo An-tonio Morales López, subdirector de la Secun-daria Adolfo López Mateos; así como Jorge Alberto Casanova Pérez, director del Imdec; José Gonzalo Pérez Castro, coordinador deportivo de la SSPyTM; y Teresa Janeth Villagarcía Cor-dero, directiva de la Liga Municipal de Futbol Femenil de la SSPyTM; al igual que la presidenta y tesorera de la Sociedad de Padres de Familia de la mencionada Escuela Secundaria Adolfo López Mateos de Aguaruto.

Bienvenida. Sería el director del plantel, Miguel Ángel García, quien brindó las palabras de bienvenida a los presentes, no sin antes agradecer a la SSPyTM y EL DEBATE de Culiacán, por la intensa promoción deportiva que llevan a cabo a lo largo y ancho del municipio de Culiacán, así como del estado de Sinaloa.

Mensaje. Correspondió al comandante de la SSPyTM, Héctor Luis Gutiérrez Cosío, brindar un emotivo mensaje a los equipos participantes, invitándolos a participar con entusiasmo y en buena lid en busca del campeonato.

Inauguración. El honor de declarar formalmente inaugurado el torneo fue para Carlos Verdugo, representante de la cadena periodística EL DEBATE.

Protesta. Vendría posteriormente la tradicional Toma de Protesta, misma que realizó el nuevo director del Imdec, Jorge Casanova.

Patada. Como colofón, la primera patada la atizó la joven Teresa Janeth Villagarcía Cordero.