Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Es la mejor serie que he tirado: Éric Beltrán

CULIACAN

Culiacán, Sin. El internacional bolichista Éric Beltrán dijo que el juego perfecto que tiró el pasado jueves 6 de marzo, durante la Liga Coors Light, fue una experiencia muy especial porque se combinó la mejor serie que ha derribado en su carrera.

Inspirado. "Un juego perfecto es difícil tirarlo, para mí ya es el número 17 en mi carrera. Ya tenía dos años sin derribarlo.

"La última vez que lo hice había sido en un torneo de Hermosillo", señaló el jugador, quien carece de una extremidad superior debido a un accidente que sufrió cuando era niño.

Lo interesante de la jornada que tuvo Beltrán fue que, además de derribar el juego perfecto, tiró una serie muy alta, de 836 pinos, que viene a ser un récord personal.

"Es la serie más alta que he tirado en tres líneas y, de hecho, fue doble satisfacción: el 300 y la serie. Todo se conjugó", externó.

Cabe mencionar que la hazaña de Éric fue el segundo juego perfecto que se consuma en las instalaciones del Bowl Galerías, que se ubica en la plaza Galerías San Miguel de esta capital. El primer perfecto lo hizo Enrique Bracamontes, en julio del año pasado, durante la Liga Mercedez-Benz.

"En la Liga Coors Light es donde estamos los jugadores de nivel, pero aquí lo padre fue que se juntó la serie con el perfecto. Fueron tres líneas, la primera de 257, la segunda de 279 y la tercera de 300. Esto quiere decir, de 36 chuzas posibles, derribé 32", indicó el destacado bolichista del equipo Supermercado Beltrán.

¿Cómo te sentiste durante esa serie?

—La primera línea se me hizo muy buena, en la segunda línea fallé como la mitad y cerré con todas.

Lo importante fue que en la tercera línea, cuando ya llevaba alrededor de siete, es donde pensé que sí podía lograr.

Fue una experiencia muy buena y me siento muy contento de haber hecho este juego perfecto.

El exmulticampeón de la Olimpiada Nacional se mantiene como líder de la categoría A en la Liga Coors Light con promedio de 227 pinos derribados por línea.

>A dirigir la asociación. Éric Beltrán informó que ya está muy cerca de tomar las riendas de la Asociación de Boliche del Estado de Sinaloa AC (Abesac).

"Ya nos juntamos los jugadores, la mayoría de los que estamos activamente hemos tenido algunas pláticas, sólo falta hacer el protocolo con el Instituto Sinaloense del Deporte. Habrá un cambio de la directiva", dijo Beltrán.

El exmundialista señaló que Jorge Robles Montijo, quien venía fungiendo como presidente de la Abesac, estará como asesor en la nueva mesa directiva para que aporte su experiencia en beneficio del boliche sinaloense.

"Ya estamos por presentar un plan de trabajo", indicó Éric Beltrán.